Schumacher cumple dos semanas en coma tras accidente de esquí
- 12/01/2014 12:43
El piloto más exitoso en la historia de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, cumple hoy dos semanas de estar en coma inducido por los médicos en un hospital de Grenoble, Francia, tras sufrir un accidente de esquí en la estación francoalpina de Meribel.
Schumacher, de 45 años, esquiaba fuera de una pista de nieve apisonada cuando perdió el equilibrio y cayó sobre una roca, lo que le causó graves lesiones en la cabeza y el impacto del choque partió en dos su casco, que según los doctores le salvó la vida.
"Schumi" ha resistido dos operaciones en la cabeza, sin embargo los doctores que lo tratan todavía no han podido asegurar si sufrirá secuelas o no. El estado del expiloto de Fórmula Uno es delicado y aunque se encuentra "estable", todavía no se sabe que pueda pasar con su salud.
De igual forma, previendo lo peor, Schumacher dejó su fortuna - de más de mil millones de dólares - repartida en su testamento entre sus hijos y su esposa.
Al inicio se manejaron diversas versiones de lo sucedido en la pista de esquí, pero investigaciones de la fiscalía a cargo y videos comprobaron que Schumacher se accidentó mientras esquiaba fuera de pista y que iba a una velocidad "normal para alguien experimentado".