Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 15/09/2009 02:00
Creado
  • 15/09/2009 02:00
FERNANDO MONTIEL. Aún se comenta su polémico empate técnico en tres asaltos ante Alejandro Valdéz en la función transmitida el sábado ú...

FERNANDO MONTIEL. Aún se comenta su polémico empate técnico en tres asaltos ante Alejandro Valdéz en la función transmitida el sábado último por Lo Mejor del Boxeo, desde Tepic, Nayarit.

Aunque el actual campeón gallo derribó a Valdez en el primer asalto, en esa misma vuelta recibió una cortadura en el ojo izquierdo, producto de golpe legal y luego visitó la lona en el segundo, aunque el árbitro Chucho Saucedo no la contó como válida. En honor a la verdad, el resultado de la pelea debió haber sido nocaut técnico a favor de Valdez. Una gran injusticia que le hace daño al boxeo.

FLOYD MAYWEATHER JR. Para hoy martes está prevista su llegada a la ciudad de Las Vegas, donde este sábado se enfrentará a Juan Manuel Marquez, en su pleito de retorno al boxeo, luego de veintiún meses de inactividad.

El mexicano tiene previsto llegar al lobby del MGM Grand, a las doce y media del día, mientras que el "Pretty Boy" lo hará media hora después. Se espera que cientos de fanáticos estén presentes para dar la bienvenida a estos dos astros del boxeo. Floyd busca derrotar a Márquez, para luego desafiar a Manny Pacquiao.

DIRCEU CABARCA. Prospecto panameño de la cuadra "Los Rockeros" tendrá hoy la pelea más importante de su carrera en Cancún, México, cuando enfrente en pleito a ocho saltos al ex campeón mundial minimosca, Ulises "Archie" Solís.

Las posibilidades de Cabarca son muy limitadas ante un hombre que fue escogido como el mejor del año 2008 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB). En la misma cartilla, Humberto Soto expone su faja superpluma ante el invicto colombiano Aristides Pérez, y Jorge Arce se mide al sudafricano Simphiwe Nongqayi.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus