Verstappen se corona en el GP de Fórmula 1 en Brasil

Actualizado
  • 18/11/2019 00:00
Creado
  • 18/11/2019 00:00
El holandés Max Verstappen superó al improbable Pierre Gasly y a un Lewis Hamilton que echó de la pista a Alex Albon cuando era segundo

El mejor homenaje posible al apasionado público de Interlagos y a la memoria de Ayrton Senna lo firmó Verstappen, de principio a fin, para ganar, el francés Pierre Gasly logrando un podio, y el español Carlos Sainz, remontando desde la última posición hasta la cuarta plaza. Minutos después del final de la carrera se oficializó al español con la tercera posición en el GP de Brasil, después de que Hamilton haya sido sancionado con 5 segundos por un choque en carrera.

El ganador de la tarde de ayer en el GP de Brasil, firmó una de las actuaciones más espectaculares que se le recuerdan a este piloto, ya de por sí espectacular. Grandiosa victoria desde la pole adelantando dos veces a Lewis Hamilton, primero tras un undercut inesperado y después en la recta final de la carrera, en la penúltima resalida de safety car bailando con todos los riesgos, lanzándose en las 'Eses' de Senna y dejando seco a Lewis.

Max Verstappen y Pierre Gasly en el podio del GP de Brasil.

Emocionante duelo de genios, uno legendario y el otro llamado a hacer historia, y lo ganó el más joven.

Parecía que la carrera, espectacular hasta entonces con una variedad de estrategias y adelantamientos brutales, había terminado. Pero quedaba lo mejor. En esa resalida con 15 vueltas para el final de la carrera, Alex Albon había adelantado al Ferrari de Vettel y tras él acechaba Leclerc. El monegasco vio el hueco y la debilidad de 'Seb' y no lo dudó, fue a por él en las 'Eses' y le pasó. Se emparejaron de nuevo en la recta de atrás los dos coches rojos y se desencadenó una maniobra con consecuencias mastodónticas. Leclerc perdió el alerón y Vettel sufrió un pinchazo.

Locura en Interlagos y homenaje a Senna de su único heredero legítimo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus