La interconexión eléctrica entre Panamá y Colombia es una prioridad bilateral, y la oposición de las autoridades comarcales no frenará el proyecto.
Ronaldo Nazario es feliz como empresario y "hombre de familia"
- 02/05/2012 22:01
El ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario de Lima reveló en una entrevista publicada hoy que ha dejado atrás su gusto por las fiestas y las aventuras con mujeres, para gozar ahora de una vida familiar estable al lado de la ingeniera Bia Anthony, su esposa desde hace seis años.
"Es mi récord", afirmó el máximo artillero de los Mundiales en entrevista con la edición de mayo de la revista mensual brasileña "GQ" al referirse a su relación con Anthony, con quien tiene dos hijas: María Sophia y María Alice.
El "Fenómeno" estuvo casado con la futbolista Milene Domíngues -la madre de su hijo mayor, Ronald, de 12 años- y con la modelo Daniella Ciccarelli.
Además, reconoció hace dos años a su hijo Alex, actualmente de siete años, fruto de una relación con la modelo Michelle Umezu.
Según Ronaldo, él vive un momento excelente con su actual esposa, sobre quien afirmó: "Ella es mi gran equilibrio. Es una mujer (que sabe ser) compañera, generosa, linda, equilibrada, mi amor".
El ex jugador de equipos como Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y Milán, quien colgó los botines en el inicio de 2011 con el Corinthians brasileno, agregó que actualmente las fiestas y la vida nocturna ya no le gustan tanto como antes.
"Uno se vuelve más maduro, más tranquilo, las prioridades cambian. (El tener) estabilidad familiar es muy bueno", agregó.
Al preguntarle si no echaba de menos salir para disfrutar con los amigos, contestó que "sí, a veces", aunque confesó que "esto ocurre muy raramente hoy día".
"Me siento cada vez con más responsabilidades. Todavía me gusta disfrutar, pero con mucho menos frecuencia. Sí (...), creo que estoy viejo", agregó en tono de broma.
Desde su retiro de las canchas, Ronaldo encabeza la agencia "9ine", que promociona a importantes figuras del deporte mundial, como el futbolista Neymar y el luchador Anderson Silva, estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC).
En otro pasaje de la entrevista, Ronaldo comentó sobre su actividad como miembro del consejo del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, y admitió su anhelo de convertirse en "un político del fútbol", aunque negó aspirar a asumir en el futuro la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"No tengo este plan. Estoy muy bien en esta nueva vida de publicista, de empresario. El hecho es que soy y quiero ser un político del fútbol y, a través de lo que estoy haciendo, incluso con la '9ine', uno tiene muchas oportunidades para hacer muchas cosas por el fútbol", agregó.
Sin embargo, reiteró que "no tengo planes para ser presidente de la CBF".
El "Fenómeno" comentó, además, sobre su vida de empresario, y afirmó que pese a tener un patrimonio que le permitiría dejar de trabajar, le gustan los desafíos.
"La gran mayoría de los futbolistas no lograr enriquecerse, o poseer un gran patrimonio para ya no tener que trabajar más", indicó.
"Yo podría parar, pero a mí me gustan los desafíos, alcanzar grandes objetivos. Creo que he nacido para producir", concluyó Ronaldo.