Grecia sobrevive y sueña con algo más

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
P ara Grecia, hoy es un día especial. Lograron su primera victoria en un campeonato mundial de fútbol, al superar 2-1 a Nigeria, para ma...

P ara Grecia, hoy es un día especial. Lograron su primera victoria en un campeonato mundial de fútbol, al superar 2-1 a Nigeria, para mantener sus esperanzas de llegar a los octavios de final del certamen.

El gol del nigeriano Kalu Uche a los 16 minutos de juego pareció la puerta por donde los africanos podrían llegar a la victoria; sin embargo, la insensatez del mediocampista Sani Kaita, que trató de patear al capitán griego Giorgos Karagounis le mereció la expulsión por el central colombiano Oscar Ruiz.

Con esto, Grecia reunió nuevos bríos, y de la mano de Karagounis buscó el gol, premio que llegó cuando un disparo de Dimitrios Salpingidis desde fuera del área fue desviado por Lukman Haruna hasta el fondo del pórtico de Vincent Enyeama.

De allí en adelante, Enyeama sorteó con éxito cada candelazo griego; pero la fortuna terminó al minuto 71, cuando no pudo controlar un disparo de Tziolis que aprovechó Torosidis para sentenciar el encuentro.

Ahora, Grecia espera al menos igualar con Argentina para ir a octavos. Una derrota, y la victoria nigeriana sobre Corea del Sur complicarán todo su panorama.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus