Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Fútbol

Ancelotti promete luchar hasta el final

Real Madrid enfrenta a la Real Sociedad sin su estrella, Ronaldo, quien se queda en Madrid recuperándose de sus molestias en la rodilla

Ancelotti promete luchar hasta el final
El técnico Carlos Ancelotti criticó el calendario de la liga española

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, señaló que el encuentro en Anoeta ante la Real Sociedad es ‘un partido apasionante’ en el que quieren demostrar que tras las derrotas en el clásico y en Sevilla, quieren ‘seguir luchando por la Liga’.

‘Sabemos que la Real Sociedad es un equipo muy complicado que juega muy bien, sobre todo en su casa. Necesitamos dar lo máximo en un partido muy importante para la Liga. La queremos seguir luchando porque tenemos oportunidad todavía para ganarla. Es un partido determinante’, aseguró en rueda de prensa ayer.

Y lo hará con el reto de jugar sin su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que se queda en Madrid para recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda.

‘Así el martes estará más fresco en Liga de Campeones y puede recuperar mejor la carga de partidos que ha jugado’, advirtió.

Ancelotti no quiso valorar la sanción recibida por el Barcelona de FIFA de un año sin fichar.

‘En este tema no voy a entrar porque no compete. Me gusta hablar de fútbol pero este es un tema distinto’, aseguró.

Se centró en su equipo, convencido de que sus jugadores están ‘preparados tras un partido muy intenso’ en Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund alemán y de que ‘el único camino es ganar’ para seguir en la pelea por el título.

"Física y psicológicamente estamos preparados. El rival es muy peligroso y debemos estar muy atentos", dijo.

Preguntado por el mexicano Carlos Vela, el técnico italiano destacó la forma en la que ataca la Real Sociedad.

‘No vamos a cambiar la disposición de la defensa por un jugador , pero Carlos Vela es un jugador muy importante para la Real Sociedad’, explicó el estratega.

Ancelotti dejó una queja al calendario en España, una situación que ve imposible de solventar.

‘Es un calendario muy difícil de arreglar. Si lo comparamos con los equipos alemanes que tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, paran un mes, no juegan y llegan a marzo más frescos que otros equipos’, afirmó el técnico italiano.