Camacho apuesta por una final del Mundial entre Brasil y España

Actualizado
  • 28/05/2014 08:35
Creado
  • 28/05/2014 08:35
El exseleccionador español José Antonio Camacho apostó hoy por una final Brasil-España en el Mundial

El exseleccionador español José Antonio Camacho apostó hoy por una final Brasil-España en el Mundial, que sea "una revancha" de la final de la Copa Confederaciones, donde los brasileños derrotaron a 'la Roja'.

"Yo apostaría por la misma final de la Copa Confederaciones, una final Brasil-España sería un partido que todo el mundo futbolístico espera. Además serviría como revancha", afirmó Camacho en una conversación con periodistas organizada por una casa de apuestas deportivas.

El que fuera seleccionador del equipo español en la Eurocopa de 2000 y el Mundial de 2002, valoró el estado del delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, con una lesión muscular: "Si tiene para 14 ó 15 días de descanso absoluto no va a llegar al Mundial con facilidad, y el día 16 no estará para esprintar", dijo el técnico, que considera que el actual seleccionador Vicente del Bosque tendrá que valorar el resto de bajas.

"Si solamente fuera este jugador a lo mejor merecería la pena llevarle, pero teniendo más jugadores con lesiones... Contando que si lo lleva puede que tenga que llevar a otro futbolista de la misma posición", razonó José Antonio Camacho

Para el exseleccionador la experiencia de los jugadores de 'la Roja', vigentes campeones europeos y mundiales, está por encima del probable cansancio físico que arrastren tras una temporada larga.

"Los jugadores siempre llegan cansados, a mí como seleccionador también me ha ocurrido. Pero son jugadores con experiencia y saben lo que tienen que hacer. Hay que recuperarlos con descanso más que con trabajo físico", dijo el técnico murciano, que enfatizó el aspecto mental.

"Cuando se junten tienen que centrarse en la mentalidad. El tono físico no lo habrán perdido, pero tendrán que activarse y ganar agresividad. Además, España tiene un estilo que no depende tanto del físico", dijo.

Preguntado por jugadores concretos, como el centrocampista Xabi Hernández, Camacho elogió al futbolista catalán, que ha "marcado una época en el fútbol español".

El técnico destacó que el centrocampista del Barcelona sabe que está "en su último Mundial", pero que piensa no solo como jugador sino también como "futuro entrenador". "Él sabrá aceptar si no juega los 90 minutos. Va para aportar, no para dividir", añadió.

Sobre otro de los jugadores carismáticos de 'la Roja', el capitán Iker Casillas, Camacho cree que tiene "la experiencia suficiente" para que no le afecte no haber sido titular en Liga esta temporada. "Iker ha ganado los dos trofeos que ha jugado: la Copa y la Champions, la selección no lo va a notar", sentenció.

José Antonio Camacho, mundialista como jugador en 1982 y 1986 y como técnico en 2002, sitúa a Bélgica como potencial sorpresa de este campeonato del Mundo.

"Bélgica tiene jugadores de primer nivel y es una selección con fortaleza; además es un país que en los Mundiales es competitivo, ya lo sabemos nosotros", recordó, haciendo referencia a los cuartos de final de México'86, cuando España cayó con la selección belga en los penaltis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus