Portugal gana 2-1 a Ghana, y se despide del Mundial

Actualizado
  • 26/06/2014 11:58
Creado
  • 26/06/2014 11:58
La selección lusa depende de la táctica ante gran parte de sus jugadores lesionados, mientras Ghana asegurá que pondrá todo para ganar

Portugal logró hoy una inútil victoria por 2-1 frente a Ghana gracias al primer y único gol de Cristiano Cristiano Ronaldo en el Mundial, al que ambas selecciones han dicho adiós con un partido tan discreto como su propio paso por Brasil.

A Portugal solamente le servía una goleada, pero lejos estuvo siquiera de buscarla. El equipo de Paulo Bento jugó un partido sin ideas y se planteó como principal argumento ofensivo los pelotazos buscando a Ronaldo a la espalda de los fuertes defensores ghaneses.

Pero CR7 no está en su mejor forma y sólo en contadas ocasiones logró librarse de los rocosos defensas del conjunto africano, que también precisaba una victoria para llegar a los octavos de final. La primera jugada de peligro, sin embargo, nació de los pies de Cristiano Ronaldo en el minuto 5, aunque fue por error.

El jugador del Real Madrid desbordó y centró, pero el balón hizo una inesperada parábola y se estrelló en el travesaño antes de salir del campo. Ghana comenzó a animarse tras los primeros diez minutos y halló una veta para aproximarse a la portería de Beto en el lado izquierdo de la defensa portuguesa, en la que Miguel Veloso ofrecía demasiadas libertades.

Afful desbordó con facilidad frente a un Veloso perdido, que obligaba al central Bruno Alves a multiplicarse para contener las penetraciones del habilidoso Atsu y de un incisivo Gyan. Pero Beto respondió bien. El portero del Sevilla fue exigido dos veces por Gyan y evitó un primer gol ghanés que habría sido un mazazo para los lusos.

Ghana explotaba esa banda izquierda, huérfana desde la lesión de Fábio Coentrao, pero le faltaba puntería a la hora de definir y el empate que no servía ni a uno ni a otro tensaba los nervios de un partido cada vez más impreciso y con el error como norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus