Panamá sufre caída vertiginosa

Actualizado
  • 15/08/2014 02:00
Creado
  • 15/08/2014 02:00
La selección bajó hasta el puesto No 63 del ránking FIFA, algo que no ocurría desde el 2010

Panamá registró ayer la su peor caída en el ránking FIFA en los últimos cuatro años, luego de bajar 30 peldaños en la clasificación del mes de agosto.

El equipo nacional cayó hasta el puesto número 63 de la clasificación, algo que no ocurría desde el 2010, cuando llegó a estar en la ubicación 64.

Desde ese año, el equipo panameño había mantenido un ascenso sostenido, que yo llegó a su máximo nivel en marzo de este año, cuando se ubicó en el puesto número 29, el mejor de la historia.

La caída de panamá se da en momentos en las que el preparador físico de la selección nacional, Elquin Sánchez, señaló que la Liga Panameña de Fútbol (LPF) debe mejorar y subir su nivel.

El estrepitoso bajón de Panamá, se debe sobre todo a que no ha logrado ganar en los partidos internacionales que ha disputado en los últimos meses.

La selección empató en junio 1-1 con Serbia, luego ese mismo mes perdió ante Brasil 4-0 y este mes cayó ante Perú 3-0.

Por su gran actuación en el Mundial de Brasil, en el que llegó hasta cuartos de final, Costa Rica fue el equipo con el mejor progreso, a tal punto que se ubicó entre los 15 mejores equipos del mundo.

Pero, nuestros vecinos son ahora, el mejor equipo de la Concacaf, por encima de estados Unidos y de México.

La campeona mundial Alemania sigue a la cabeza, con Argentina y los Países Bajos pisándole los talones. España sube un escalón para compartir el séptimo puesto con Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus