México apuesta al ‘Piojo’ Herrera

Actualizado
  • 08/09/2014 02:00
Creado
  • 08/09/2014 02:00
Una inusual continuidad marca el inicio de un nuevo proceso para el equipo azteca en 2014

En un cambio de rumbo tras los resultados de la última década, México apueste a la continuidad de un entrenador después de un Mundial y permitirá que Miguel Herrera inicie un nuevo proceso rumbo al campeonato de 2018 en Rusia.

Aunque Herrera sigue negociando con la Federación Mexicana de Fútbol para firmar una extensión de contrato, ambas partes han expresado su interés por continuar con una relación que inició a finales del año pasado cuando la selección corría el peligro de perderse su primer Mundial desde 1990.

El ‘Piojo’ tomó las riendas para el repechaje contra Nueva Zelanda, que el ‘Tri’ superó sin problemas, y llevó al equipo hasta los octavos de final de la Copa del Mundo en Brasil, donde cumplió con un notable desempeño antes de caer ante Holanda con un par de goles en los minutos finales.

Mientras se dan los toques finales al nuevo contrato, Herrera dirigirá a la selección mexicana en dos partidos amistosos en Estados Unidos.

Ya lo hizo con un empate sin goles ante Chile, y mañana martes se mide contra Bolivia.

El último entrenador que siguió al mando de la selección mexicana después de un Mundial fue Miguel Lapuente, luego de la Copa de 1998 en Francia.

‘Era lo más inteligente que se quedara, lo más razonable, y así se hizo. Qué bueno’, dijo Lapuente.

La continuidad es algo atípico en selecciones mexicanas. Incluyendo a Herrera, cuatro técnicos dirigieron a México en el proceso rumbo a Brasil.

Y el último entrenador que estuvo en dos mundiales consecutivos fue Ignacio Trelles, en Chile 1962 e Inglaterra 1966.

Lapuente estuvo dos años en el cargo después de Francia 1998, donde cayó en segunda ronda. El estratega ganó la Copa Confederaciones de 1999 y dirigió la primera parte de la eliminatoria para Corea-Japón 2002 antes de renunciar.

‘Hay demasiadas intrigas y politiquerías baratas en la Federación Mexicana, al menos eso me ocurrió a mí’, relató Lapuente. ‘En ese entonces había muchas anomalías, me quitaban y ponían mi cuerpo técnico como les daba la gana. Yo había dado resultados’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus