Cubillas confiado en la clasificación directa

Actualizado
  • 26/11/2014 01:00
Creado
  • 26/11/2014 01:00
El equipo nacional sub-17 inicia esta noche (8:00 pm), su participación en el torneo triangular sub-17 frente al conjunto de Nicaragua

Confiados en conseguir el boleto directo al Premundial, la selección nacional sub-17, dirigida por Juan Carlos Cubillas debuta esta noche ante Nicaragua en el torneo triangular de la UNCAF que se jugará en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

El torneo triangular, en el que también participa la selección de Guatemala, clasifica a un equipo directo al Premundial de la categoría que se jugará el próximo año en Honduras, del 27 de febrero al 14 de marzo.

En la otra triangular participan las selecciones de Costa Rica, El Salvador y Belice.

Los segundos lugares de los dos torneos de la UNCAF, irán a un repechaje que se jugará entre el 17 y 24 de enero de 2015, según aprobó ayer la UNCAF en su congreso ordinario.

Es por eso, que el técnico del equipo nacional no se quiere correr riesgos y espera aprovechar su condición de local para avanzar al Premundial.

‘Confiamos en que tenemos un buen equipo y nos hemos preparado muy bien para el torneo. El objetivo es ganar, clasificar directo al Premundial’, señaló Cubillas.

Cubillas destacó, que luego de seis meses de preparación y de varios partidos de preparación, las expectativas son altas.

El equipo nacional jugó en el mes de octubre, un cuadrangular internacional, en el que participaron las selecciones de Costa Rica, Canadá y Estados Unidos.

El equipo nacional mostró un buen nivel, derrotando a los canadienses 1-0, a Costa Rica 4-0 y perder en la final ante Estados Unidos 1-0 en el estadio Maracaná.

A pesar de la derrota ante los norteamericanos, el equipo panameño fue amplio dominador, pero no tuvo la fortuna del gol.

La segunda fecha del torneo triangular se jugará el viernes 28, cuando Guatemala enfrente a Nicaragua.

En el cierre de la competencia que será el domingo 30 de noviembre, Panamá cierra su actuación enfrentando a Guatemala, en el partido decisivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus