Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Clubes italianos con buen paso en Europa

El Inter y el Napoli clasifican, si ganan sus encuentros de hoy

Clubes italianos con buen paso en Europa
El Inter de Milán se prepara para su juego de hoy.

Aunque los equipos italianos están pasando apuros para seguir adelante en la Liga de Campeones, los representantes de la Serie A podrían avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europa después de la quinta fecha de la fase de grupos.

La Fiorentina es uno de cuatro equipos que han clasificado a los dieciseisavos de esta competencia entre clubes europeos cuando quedan dos partidos por disputarse. Triunfos del Inter de Milán y el Napoli el jueves les darán el boleto, y el Torino también podría avanzar si gana.

Es otra historia completamente distinta para Italia en la Champions, donde los destinos de Juventus y la Roma _los dos mejores equipos del país_ sólo quedarán decididos en sus últimos encuentros de la etapa de grupos.

Los ex campeones Sevilla y Tottenham están entre los muchos clubes que también podrían seguir con vida.

Roberto Mancini, técnico del Inter de Milán, buscará celebrar su 50mo cumpleaños hoy jueves con un avance de su equipo a los dieciseisavos. Es una primera semana difícil para Mancini en su segundo período a cargo del Inter, cuyo partido por la Liga Europa frente al ucraniano Dnipropetrovsk