Temas Especiales

08 de May de 2021

Fútbol

El arbitraje causa el enojo de los técnicos

Los casos de los jugadores Neymar, Cavani son claros ejemplos de la polémica

El arbitraje causa el enojo de los técnicos
Lionel Messi discute con el árbitro Roberto García.

Martino, Dunga, Tabarez, Herrera, Sanvicente... a casi todos los entrenadores de la Copa América les ha parecido desafinada la música de los pitidos de los árbitros, casi siempre cuando han perdido, pero incluso cuando han ganado.

‘No hablo del árbitro. Estoy contento porque hemos ganado', afirmó el técnico argentino Gerardo Martino tras la victoria de Argentina ante Colombia en los lanzamientos desde el punto de penalti.

El seleccionador argentino había sufrido una expulsión en la primera fase del torneo y ante Colombia fue enviado al vestuario antes de tiempo uno de sus asistentes.

Martino instó a los periodistas en la rueda de prensa a que fueran ellos los que hablaran del árbitro, mientras que unos días antes Dunga también aludido al juez del partido tras caer por 1-0 ante Colombia con arbitraje del chileno Enrique Osses.

‘No lo invitaría a dirigir un partido entre amigos', señaló a la hora de calificar su actuación cuando todavía se desconocía la sanción de cuatro partidos a Neymar tras su expulsión como consecuencia de los incidentes al final del encuentro en el que también fue expulsado el colombiano Carlos Bacca.

Todavía más revuelo que la expulsión de Neymar causó la acción del dedo del chileno Gonzalo Jara en el trasero del uruguayo Edinson Cavani, quien acabó con la expulsión de Cavani y contribuyó a que el encuentro acabara con enfrentamientos entre jugadores y la expulsión del técnico Óscar Washignton Tabarez.