Estrellas que iluminan el torneo y los más costosos en el mercado

Actualizado
  • 08/07/2015 02:00
Creado
  • 08/07/2015 02:00
Aunque hay algunas figuras que no pudieron estar a última hora por motivos de lesión, quedan otros grandes jugadores que con su talento 

Muchas de las figuras que participan en la Copa de Oro 2015 que arrancó ayer en Estados Unidos, ya son conocidos por su trayectoria con sus selecciones y con sus clubes.

Al margen de algunos que no pudieron estar a última hora por motivos de lesión, vale la pena mencionar a aquellas figuras que con su talento especial pueden hacer de la copa, un torneo inolvidable.

Es justo empezar con uno de los dueños casa, en don se celebra el torneo.

Se trata de Michael Bradley, volante de Estados Unidos, quien a su 27 años es el líder y capitán de un equipo que tiene como encomienda revalidar el título.

Luego de tiempos difíciles, parece ser que Bradley está de regreso para jugar su tercera Copa de Oro con el equipo de las barras y las estrellas.

Tras la ausencia de Javier ‘Chicharito' Hernández, Carlos Vela está llamado a ser el salvador de la selección mexicana.

El jugador de la Real Sociedad de España, quien el año pasado regresó al equipo mexicano, estará en su primer torneo oficial con el ‘Tri' desde la Copa de Oro del 2011.

Además, Vela es el jugador más costoso que participa en el torneo (ver gráfica).

Panamá tendrá en el portero Jaime Penedo, su figura más emblemática.

El portero de los Ángeles Galaxy de la MLS, suma más de cien partidos con la selección nacional. El año pasado, quedó segundo en la escogencia al Mejor Jugador Latino de MLS.

Fue elegido como el mejor portero de la Copa Oro en 2013.

El veterano Carlos ‘El Pescadito' Ruiz, se ha convertido en un histórico de la selección guatemalteca, pues es el máximo goleador del conjunto nacional y el segundo en la historia en vestir más veces esta camiseta.

Honduras llega con la joven promesa Andy Najar, un jugador que ha realizado su carrera en el fútbol de la MLS.

Najar, de 22 años, es conocido como ‘El Niño Maravilla'. Luego de llegar al Anderletch de Bélgica, se ha convertido en un de las figuras del equipo.

Otro de Estados Unidos, con etiqueta de astro, es Clint Dempsey.

Dempsey ha participado en tres Copas Oro, algo que nadie más ha logrado, en donde ha salido campeón en dos ocasiones y en la edición de 2011, fue el goleador de su equipo.

Giles Barnes de Jamaica, es un originario de Inglaterra, pero con orígenes jamaiquinos.

Barnes hizo su debut con los llamados Reggae Boys este año y en poco tiempo, se ha ganado el cariño de los aficionados de su país.

En tanto, Bryan Ruiz espera eregirse en la figura de Costa Rica, tal y como lo hizo en el Mundial de Brasil 2014.

Ruiz, volante del Fulham inglés, suma 70 partidos y 14 goles con la selección ‘tica'.

Finalmente, destacamos al panameño Blas Antonio Pérez, qui es el tercer mejor anotador histórico en la Copa Oro con 10 goles y en esta edición podría superar al mexicano Luis Alves (12) en el segundo lugar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus