Clásico Centroamericano por los puntos y el orgullo

Actualizado
  • 17/11/2015 01:00
Creado
  • 17/11/2015 01:00
De acuerdo a las estadísticas de la página de la FIFA, Panamá y Costa Rica se han enfrentado en 41 ocasiones.

La selección nacional, inspirada después de su triunfo de visitante sobre Jamaica el pasado viernes en las eliminatorias de la Concacaf, recibe al equipo de Costa Rica, en un duelo que se ha convertido en un ‘Clásico Centroamericano'.

Panamá, con una victoria, puede ubicarse como líder del grupo B, de las tres zonas de la Concacaf.

Se espera que esta noche el estadio Rommel Fernández esté a su máxima capacidad.

El equipo nacional llega a la cita con casi toda la plantilla que estuvo en el partido ante los caribeños, y como buena noticia, recupera al portero Jaime Penedo y al delantero Luis Tejada.

La única duda que tiene Panamá, es la del joven volante Valentín Pimentel.

Pimentel fue evaluado por el médico de la selección Gerinaldo Martínez, debido a que sufre molestias en isquiotibiales derechos

Sin embargo, a Costa Rica, el triunfo de 1-0 sobre Haití, le salió muy caro.

Costa Rica suma seis bajas. A las ya sabidas del arquero Keylor Navas; el lateral izquierdo Bryan Oviedo y del mediocampista Yeltsin Tejeda se unen, las del defensa Óscar Duarte, el delantero Johan Venegas y el volante Celso Borges.

Sin embargo, el técnico Hernán Dario Gómez, no se confía y manifestó que Costa Rica es un excelente equipo, de buena técnica, con muy buenos jugadores y mucha experiencia.

‘Respeto mucho a Costa Rica, la admiro mucho, pero nosotros nos enfocamos en lo nuestro. Es mentira que llegan mermados', dijo en una entrevista al diario La Nación.

Por su parte, el técnico de Costa Rica, Oscar Ramírez, espera que Panamá salga con todo desde el inicio.

==========

‘No hay ventaja de nada. Ninguno de los dos conjuntos llega con la presión, porque somos iguales y somos muy buenos equipos'

HERNÁN D. GÓMEZ,

TÉCNICO DEL EQUIPO DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus