Árabe Unido y Chorrillo disputarán la final del fútbol panameño

Actualizado
  • 29/11/2015 11:19
Creado
  • 29/11/2015 11:19
Chepo acudía a la cita con la necesidad de ganar a su rival por una diferencia superior a un gol

Árabe Unido de Colón disputará la final del Torneo Apertura del fútbol panameño frente al Chorrillo, que este sábado clasificó tras ganar en semifinales a Chepo por 3-1 desde la tanda de penales, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Chepo acudía a la cita con la necesidad de ganar a su rival por una diferencia superior a un gol, tras perder la pasada semana como local por 1-2. En el tiempo reglamentario Chepo derrotó 1-0 a Chorrillo, lo que obligó a decidir la eliminatoria desde el punto de penal.

Por el equipo de Chorrillo, barrio popular de la capital panameña, anotaron Humberto Word, Sergio Moreno y Engie Mitre, que marcó el gol definitivo engañando al portero con un disparo al palo derecho.

El gol en el tiempo reglamentario fue anotado por José González para Chepo, que fue superior en la primera mitad.En la segunda parte y en la prórroga el juego se equilibró y Chorrillo dio mayor sensación de peligro, aunque no hubo demasiadas ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

Chorrillo disputará ahora la final del Torneo ante Árabe Unido de Colón, ciudad del Atlántico panameño.

Árabe obtuvo el viernes su billete para la final al ganar 2-0 en semifinales a Plaza Amador, con goles de Armando Polo y Abdiel Arroyo, y remontar así el 2-1 en contra de la ida.Durante la competición regular Árabe terminó primero con 39 puntos y solo tres derrotas en 18 jornadas.

En segundo lugar acabó Chorrillo con 29 unidades, mientras que Chepo terminó tercero con 27 puntos y Plaza 26.

La final del Apertura se disputará el día 5 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.Árabe, el equipo más laureado del país, tendrá ahora la posibilidad de ganar su título número 14, frente a un Chorrillo que buscará su tercer Torneo.

Árabe fue el último ganador del Torneo Clausura 2015, mientras que Chorrillo fue campeón por última vez en el Clausura 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus