Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

Chelsea gana tras anuncio de Hiddinck

Nada más deshacerse de Mourinho y anunciar la contratación del holandés, los azules se vieron inmensos en triunfo sobre el Sunderland

Chelsea gana tras anuncio de Hiddinck
Gus Hiddink (d), junto con Roman Abramovich, presidente del Chelsea.

La redención para el Chelsea llegó en forma de triunfos, goles y el anuncio de un nuevo técnico.

Pocos días después de deshacerse del portugués José Mourinho, el club inglés anunció formalmente este sábado la contratación del holandés Gus Hiddink, a quien casi todos señalaban como el sustituto del luso.

Hiddink, quien tendrá su segundo paso por el Chelsea, estará como entrenador hasta el final de la temporada, sujeto a dos propósitos fundamentales: sacar el equipo a flote en la tabla de posiciones de la liga doméstica, y afrontar los octavos de final de la Champions League de forma exitosa.

En ambos casos, son dos objetivos complicados; el Chelsea trata de escapar de la zona de descenso en la Liga Premier, mientras que en el torneo de clubes campeones de Europa tendrán como rival al poderoso París Saint Germain.

‘Estoy entusiasmado con volver a Stamford Bridge', se felicitó Hiddink, que ya fue entrenador interino de los Bleus durante unos meses en 2009.

‘El Chelsea es uno de los clubes más grandes del mundo, pero no se está actualmente en la posición en la que debería encontrarse. Sin embargo, estoy convencido de que volveremos a esa situación esta temporada', apuntó.

‘Tengo prisa por trabajar con este grupo en este gran club, y sobre todo de retomar la magnífica relación que tenía con el público', reiteró Hiddink, consciente de que su predecesor se convirtió en el ídolo de Stamford Bridge.

Hiddink emprende su segunda aventura en el Chelsea tras una primera en circunstancias similares, asumiendo el cargo en febrero de 2009 tras la destitución del brasileño Luiz Felipe Scolari y hasta el final de temporada, en que ganó la Copa.

Por segunda vez en su carrera, tras el precedente de 2007, Mourinho, uno de los entrenadores más prestigiosos y carismáticos, fue despedido del Chelsea por los pésimos resultados del equipo, que había perdido 9 de los primeros 16 partidos del campeonato inglés.

RESPUESTA POSITIVA

Nada más conocer la contratación de Hiddink, y verle en el banquillo en propiedad, el Chelsea respondió dándole una alegría a su fanaticada.

Una victoria 3-1 el sábado último ante el Sunderland fue la inmediata contestación, incluso, a la salida de Mourinho, de quien varios jugadores se expresaron agradecidos, pero otros, no.

La victoria puso momentáneamente al Chelsea en el puesto 15 de la tabla de posiciones de la Liga Premier, en espera aún de resultados de este fin de semana.

Branislav Ivanovic, el brasileño Oscar y Pedro anotaron por el Chelsea en el Stamford Bridge, ante más de 41 mil espectadores que vieron a su equipo triunfar.

==========

UN SEGUNDO PERÍODO

Gus Hiddink asumió en el 2009 la dirección del club azul, tras la destitución ese año de Luiz Felipe Scolari

69 años de edad tiene Hiddink, considerado un entrenador que suele sacar partido a las mejores características de sus jugadores en cancha

derrotas en 16 partidos tenía el Chelsea bajo la dirección de José Mourinho en la actual temporada de la Liga Premier de Inglaterra