Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Fútbol

Barcelona y Madrid ante rivales cómodos

El líder se las verá ante Levante (20), mientras que el equipo merengue irá ante Granada (19)

Barcelona y Madrid ante rivales cómodos
El Real Madrid viene de aplastar 6-0 al Espanyol.

El líder, FC Barcelona, y el Real Madrid (3º) se enfrentan el domingo a rivales a priori asequibles, el Levante (20º) y el Granada (19º) respectivamente, en la 23ª fecha de la Liga española, en la que el Atlético de Madrid (2º) recibe el sábado al Eibar (8º).

El Levante, farolillo rojo de la clasificación, tiene por delante la difícil misión de intentar puntuar ante un Barcelona en estado de gracia, que llega tras humillar 7-0 al Valencia en la Copa del Rey, y que lleva 27 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competiciones.

Los hombres dirigidos por el técnico Luis Enrique están a sólo 90 minutos de igualar el registro histórico de imbatibilidad conseguido bajo las órdenes de Guardiola en la temporada 2010-2011.

El Atlético de Madrid recibe en su estadio al Eibar, equipo revelación de la temporada, tras conservar la categoría el año pasado por el descenso administrativo del Elche.

Los hombres de Simeone, eliminados la semana pasada de la Copa del Rey ante el Celta, y que dieron un paso atrás en sus aspiraciones al título de Liga al caer en el Camp Nou ante el Barça (2-1), buscarán sin el delantero Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou Evergrande chino, una victoria que devuelva la calma a las aguas del club del Manzanares.

También se presenta utópico un resultado positivo del Granada ante el Real Madrid de Zinedine Zidane, que no conoce la derrota desde que el exinternacional galo se hiciera con las riendas del equipo, y que cuenta por goleadas sus partidos, salvo el empate ante el Betis.

El conunto del Málaga (10º), y el Getafe (11º) abren la jornada el viernes en la Rosaleda con el objetivo de lograr tres puntos que les permitan soñar con los puestos europeos, todavía lejanos para ambos, más aún que las posiciones de descenso, del que sólo les separan 7 puntos y 6 puntos.

==========

DATOS RELEVANTES

Bajo el mando de Zidane Madrid ha marcado un total de 17 goles.

  • Los hombres dirigidos por Luis Enrique están a sólo 90 minutos de igualar el registro histórico de imbatibilidad.
  • El récord fue conseguido bajo las órdenes de Guardiola en la temporada 2010-2011.