Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Fútbol

Bayern Múnich y el Borussia Dortmund mantienen su lucha en la Bundesliga

La jornada se presenta propicia para que el equipo bávaro, líder con 56 puntos, saque más ventaja al Dortmund

Bayern Múnich y el Borussia Dortmund mantienen su lucha en la Bundesliga
Thomas Mueller, delantero del Bayern.

El Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, primero y segundo en la Bundesliga separados por seis puntos, vivirán este fin de semana un nuevo capítulo en la lucha que mantienen por el campeonato alemán.

La jornada se presenta propicia para que el equipo bávaro, líder con 56 puntos, saque más ventaja al Dortmund, que totaliza 48, ya que los de Pep Guardiola recibirán el sábado al Darmstadt (13º).

El Bayern, que solo ha perdido un partido en el campeonato esta temporada (en la fecha 15 ante el Borussia Moenchengladbach), no debería tener apuros para superar a un rival ascendido esta temporada y que lucha por conservar la categoría.

No obstante, el modesto equipo del sudeste del país ya demostró a mediados de diciembre ante el mismo Bayern que no es un rival fácil.

Ambos equipos se vieron las caras antes de la pausa invernal en los octavos de final de la copa y la victoria fue para los bávaros por un pírrico 1-0, gracias a un tanto del español Xabi Alonso.

El peligro para el Bayern, además, puede estar en que los jugadores tengan la mente puesta en el encuentro del martes ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.