El ‘Muquita' Sánchez vuelve a la vida

Actualizado
  • 25/09/2016 02:00
Creado
  • 25/09/2016 02:00
El presidente Juan Carlos Varela reinauguró el coliseo, que fue remozado mediante una inversión superior a los 900 mil dólares

El estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez fue testigo el viernes último de una nueva jornada futbolística, esta vez, con un marco de trascendencia muy marcado.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó formalmente el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera, cuya remodelación culminó recientemente, y que era obra ávidamente esperada por los deportistas del distrito.

JUAN CARLOS VARELA,PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

‘VAMOS A CONSTRUIR UN NUEVO ESTADIO PARA EL DISTRITO DE ARRAIJÁN PARA MASIFICAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA DE PANAMÁ OESTE'

El coliseo ubicado en el corregimiento de Barrio Colón, reabrió sus puertas presentando el encuentro entre los equipos locales San Francisco y Santa Gema, en el marco de la celebración de una jornada más de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El mandatario destacó la trascendencia de esta obra, con la que se recupera el principal escenario del fútbol en Panamá Oeste, y uno de los más importante del país.

‘Esta cancha sintética cuenta con la certificación FIFA, como lo merece el fútbol chorrerano', señaló Varela, ante un estadio repleto de aficionados al fútbol.

De esta manera, el estadio ha vuelto a ser utilizado por los deportistas de este sector del país, el cual le brindará un escenario de alto nivel al público, principalmente, de la provincia de Panamá Oeste.

Las labores de remozamiento del principal estadio de fútbol en el sector oeste fueron adjudicadas al consorcio Construcciones Deportivas, mismas que incluyeron el suministro, remoción, instalación y mantenimiento por 4 años de la grama sintética del coliseo, además de las cercas perimetrales, una de las labores más complicadas.

La realización de estos trabajos representó una inversión de 907 mil 438 dólares, que cubrieron además el reemplazo de la malla de ciclón interna y externa, junto con la remoción de la grama, y acondicionamiento del área técnica.

De igual forma, se realizó la preparación de la superficie de juego, con una demarcación completa, la colocación de caucho molido criogénico y arena sícile, terminando con el acondicionamiento de las porterías, sobre las que se aplicó pintura y se colocaron mallas tipo profesional.

Este coliseo ha sido sede de importantes partidos a nivel internacional como la Liga de Campeones de Concacaf, Pre mundial sub 17 en el 2013, amistosos de la selección nacional mayor; además es la sede del San Francisco FC, en la Liga Panameña de Fútbol-LPF y de otros clubes como el Independiente de La Chorrera (CAI) en la Liga Nacional de Ascenso (LNA), entre otros.

EL PARTIDO

En el duelo de reapertura del ‘Muquita' Sánchez, el Santa Gema venció al San Francisco por 1-0, en un choque intenso, característico de la etapa de decisiones por la que atraviesa la liga en estos momentos.

Bernando Palma puso el único tanto del encuentro apenas a los 11 minutos de acción.

Santa Gema se desplegó con firmeza en la cancha, mientras que los ‘monjes' no pudieron descifrar el cerrojo defensivo que impuso su contrario.

San Francisco tuvo la oportunidad de igualar los cartones, pero Johnny Ruiz erró un penal.

Ambos equipos tuvieron notables roces en la cancha, lo que produjo las expulsiones de Jiovany Ramos y Miguel Duque.

Con este triunfo, el Santa Gema avanzó en la tabla de posiciones, donde ahora tiene quince puntos, mientras que el San Francisco se quedó con 12 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus