Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Fútbol

Ronaldo ampara al Real Madrid y Barcelona presiona al Atlético

El Madrid saltó a Mendizorroza como líder. El Sevilla solo había sumado un punto en la jornada. Barcelona sufrió para vencer al colista Granada

Ronaldo ampara al Real Madrid y Barcelona presiona al Atlético
El volante alemán del Real Madrid Toni Kroos (d) y el defensa del Alavés Einar Galilea disputan el balón.

Cristiano Ronaldo recuperó el pulso goleador con un 'hat trick' que atrincheró al Real Madrid en el liderato en España que acosan el Barcelona, que sometió al Granada (1-0), y el Atlético Madrid, reactivado para la pelea con una solvente victoria frente al Málaga (4-2).

De la apretada carrera solo se estancó el Sevilla, que se dejó dos puntos en El Molinón ante el Sporting. Su tropiezo evitó el pleno exitoso de los cuatro representantes españoles en la 'Champions' que esta semana pueden dejar sellada y con antelación su estancia en los octavos europeos.

DATOS RELEVANTES

Un Barsa de cuerpo presente, pero pensando Mánchester.

24

Con el triunfo de ayer, el conjunto del Real Madrid llegó a 24 puntos y se mantiene firme en el primer lugar.

22

El Barcelona se acomodó n el segundo lugar con 22 puntos, seguido del Atlético Madrid con 21.

El Real Madrid saltó a Mendizorroza como líder. El Sevilla solo había sumado un punto en la jornada matinal (1-1). Insuficiente para desplazarle, aunque fuera provisionalmente, de la cima.

El Alavés salió respondón a la visita blanca, que volvió a Vitoria después de once años.

Aferrado al fortín de su estadio, donde no había perdido desde que arrancó la Liga, asumió el compromiso animado por sus estupendos resultados ante el Barcelona, al que ganó en el Camp Nou, y el Atlético Madrid, con el que puntuó en el Vicente Calderón.

No mejoró ni su imagen ni el juego, sin embargo, el once de Zinedine Zidane, que se topó con un gol en contra a los siete minutos.

Theo dejó en evidencia una y otra vez la banda derecha madridista. Un centro suyo proporcionó el gol de Deyverson que puso el partido patas arriba.

El Real Madrid se encontró en un lío del que solo escapó con un doblete de Cristiano, que se reencontró con el gol, pero impulsado por un penalti, al cuarto de hora, que transformó el luso.

Marcó otra vez después con un disparo desde fuera del área que permitió a su equipo alcanzar el intermedio con ventaja. Veintiocho partidos después, al conjunto madridista le premiaron con un penalti.

Tuvo otro después que falló Ronaldo.