El Chelsea se disculpa con un exjugador que sufrió abusos

Actualizado
  • 04/12/2016 01:00
Creado
  • 04/12/2016 01:00
El inglés Gary Johnson reveló haber sido abusado sexualmente por un empleado del club

El Chelsea se ha disculpado ‘profundamente' con el exfutbolista inglés Gary Johnson, quien reveló haber sido abusado sexualmente por un empleado del club en la década de 1970.

Johnson, de 57 años, aseguró que fue violado en numerosas ocasiones por Eddie Heath, el antiguo jefe de ojeadores del Chelsea, y quien ya falleció, cuando tenía 13 años.

‘Todos en el Chelsea Football Club estamos profundamente consternados por las historias de abusos sexuales en el fútbol británico y nuestros pensamientos están con todas las víctimas', afirmó el Chelsea a través de un comunicado.

‘Como institución, estamos decididos a hacer lo correcto: apoyar a los afectados y contribuir en las investigaciones que se están llevando a cabo. Estamos trabajando con la Premier League, la Federación Inglesa y la policía para ayudar a las víctimas', apuntó la misiva.

‘Aunque este abuso sexual ocurrió hace muchos años,, la pasada semana salieron a la luz algunas decisiones que se tomaron hace relativamente poco en el caso de nuestro antiguo jugador Gary Johnson', señaló la entidad.

Johnson, que formó parte de la primera plantilla entre 1978 y 1981, reveló en una entrevista con el diario Daily Mirror que aceptó firmar un acuerdo de confidencialidad y recibir un pago de 50.000 libras (59.300 euros) por parte del conjunto del suroeste de Londres.

Eddie Heath dirigió el departamento de ojeadores del club desde 1968 hasta 1979.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus