Costa de Marfil y Congo parten como los favoritos

Actualizado
  • 13/01/2017 01:00
Creado
  • 13/01/2017 01:00
Analistas africanos advierten que del grupo C que jugará sus partidos en Oyem y Port Gentil, podría salir uno de los finalistas

Costa de Marfil y la República Democrática del Congo parten como favoritos en el grupo C de la Copa de África 2017 con Marruecos un escalón de fútbol más atrás pero con grandes opciones de convertirse en la gran sorpresa del campeonato.

Analistas africanos advierten que de este grupo, que jugará sus partidos en Oyem y Port Gentil, podría salir uno de los finalistas, ya que en él se batirán el actual campeón (Costa de Marfil), el equipo que quedó tercero (Congo) y una Marruecos que cuenta con el único entrenador con dos títulos africanos: Hervé Renard.

‘COSTA DE MARFIL, QUE DEFIENDE TÍTULO EN GABÓN, PUSO FIN A UNA GENERACIÓN DE ORO',

MARCA

DIARIO DEPORTIVO

Costa de Marfil encierra una incógnita: tras años de batalla, de oportunidades perdidas y de grandes estrellas como Didier Drogba a las puertas de la gloria africana, su llamada ‘generación dorada" alzó el ansiado título en Guinea Ecuatorial batiendo a Ghana en una dramática tanda de penaltis.

Desde entonces, varias cosas importantes han cambiado para "los elefantes": la primera el inquilino del banquillo.

Hervé Renard, el hombre que les llevó al cielo africano se ha dejado seducir por los dólares y los cantos de sirena de Marruecos.

Ha sido sustituido en el banquillo de ‘los elefantes' por el también francés Michel Dussuyer, un exportero con gran experiencia en el fútbol africano (entrenó a Benin y Guinea) al que se le ha pedido la difícil tarea de renovar la sangre de una selección campeona.

Dussuyer deberá hilvanar una nueva cesta sin mimbres tan grandes y poderosos como Yaya Touré, el mediocentro del Manchester City, que todavía es el jugador más laureado a título individual del continente.

Tampoco estarán en Gabón su hermano Kolo Touré (Celtic), el poderoso delantero prestado por la Roma al Basilea Seydou Doumbia ni el versátil delantero Gervinho (Hebei China Fortune), esté último por lesión. Así, el tres veces finalista del torneo confía su opciones a su cartel de favorito y a un puñado de jóvenes promesas con ganas de emular a esa generación de oro, como el zaguero del Manchester United Eric Bailly, el defensa del PSG Serge Aurier, el mediocentro del Atalanta, Frank Kessié y su colega del Granada español Victorien Angban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus