Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Fútbol

Honduras vence por 1-0 a Panamá en Copa Centroamericana

El equipo panameño se quedó entretanto en los cuatro puntos, obtenidos tras un empate y un triunfo

Alberto Quintero (i) de Panamá disputa el balón ante Jairo Puerto (d) de Honduras

Honduras venció por 1-0 a Panamá en la tercera fecha de la Copa Centroamericana en el Estadio Rommel Fernández, y se acercó al llegar a nueve puntos al título del certamen de la Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol), y clasificatorio a la Copa de Oro de la Concacaf.

El equipo panameño se quedó entretanto en los cuatro puntos, obtenidos tras un empate y un triunfo.

Honduras, dirigido por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, se impuso con gol de tiro penal de Eddie Hernández a los 35 minutos, tras una supuesta falta de Luis Ovalle contra éste, y que los jugadores panameños protestaron. Hasta el momento del pitazo del tiro penal el equipo hondureño se había aplicado en defensa y aguantaba la ofensiva del adversario, y sólo había generado una oportunidad de gol con un tiro libre peligroso de Marcelo Canales. Honduras terminó mejor los últimos ocho minutos del segundo tiempo.

Panamá, dirigido por el entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez, se volcó en ofensiva en la segunda parte e intentó desbordar por las puntas, y se acercó con incursiones de Alberto Quintero, entre ellas un cabezazo, y de Alejandro Taylor, y con el empuje de Armando Cooper, pero las dobles marcas del rival le hicieron difícil la tarea. Honduras intentó contragolpear, pero le faltó tranquilidad para aproximarse al arco adversario.

Rafael Bárcenas, que ingresó en la parte definitiva del juego, y poco después de Abdiel Arroyo, tuvo en un remate en los instantes finales que tapó exigiéndose arriba el golero Donis Escober.

Panamá terminó el juego con tres tiros de esquina, pero pareció caer en la desesperación.

Los cuatro mejores en el certamen de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en el que participan también Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Belice, clasificarán automáticamente a la Copa Oro 2017 de Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol).

El quinto lugar deberá jugar un repechaje a partidos de ida y vuelta con el quinto lugar de la Unión Caribeña de Fútbol.

Los equipos jugaron así:

PANAMA: José Calderón, Harold Cummings, Roderick Miller, Armando Cooper, Rolando Blackburn (Bárcenas), Luis Ovalle, Alejandro Taylor (Arroyo), Alberto Quintero, Anibal Godoy, Amilcar Henríquez y Michael Murillo.

HONDURAS: Donis Escober, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Ever Alvarado, Erick Andino (Castillo), Marcelo Canales (Chirinos), Eddie Hernández, Jairo Puerto, Oliver Morazán, Jorge Claros y Brayan García.