España e Italia dan otro paso al Mundial

Actualizado
  • 25/03/2017 01:00
Creado
  • 25/03/2017 01:00
Con el triunfo, España, que ya iba primera del Grupo G, afianzó su liderato, aunque con los mismos puntos que Italia

La selección española firmó una nueva goleada como local en su camino al Mundial 2018 y agarró con fuerza el liderato de grupo ante la presión de Italia, tras empequeñecer a la tercera vía, Israel, a la que despertó del sueño con goles de David Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco

España se jugaba el Mundial, aunque por momentos no se notase en el ambiente de un estadio El Molinón con una pobre entrada, y respondió con un plácido triunfo en un encuentro en el que siempre puso actitud y pegada. La pelea con Italia por el puesto de acceso directo a Rusia 2018 no permite concesiones.

Puntuar era el objetivo de la selección hebrea, que pecó de excesivo respeto a la Roja por su reciente pasado brillante. En cuanto el balón llegó a Eran Zahavi habló otro lenguaje. Con el descaro y juego directo con el que llegaba como carta de presentación y que de inicio se convirtió en dos líneas juntas en pocos metros para intentar mantenerse en pie ante el ataque español.

De asociaciones entre Thiago, Iniesta y Silva no puede salir nada malo, pero había que trabajar en el repliegue defensivo para evitar sorpresas. A los dos minutos lo demostró Zahavi con su primer disparo a De Gea.

El dominio era español. Thiago comenzaba a probar al portero que sustituía al titular Dudu Goresh, baja por sanción. Ofir Marciano se aliaba con la fortuna en un potente disparo que repelía el travesaño y Vitolo no controlaba para marcar el rechace. Comenzó vertical España, pero sin encontrar a Diego Costa, en una racha magnífica en su club que desea trasladar a la selección.

ITALIA CON AUTORIDAD

La selección italiana se impuso por 2-0 este viernes a la de Albania en el estadio Renzo Barbera de Palermo (Sicilia, sur de Italia) y mantuvo el pulso con España en el grupo G de la fase de clasificación europea al Mundial de Rusia 2018. Daniele De Rossi, de penalti, y Ciro Immobile anotaron los goles y permitieron a Italia salir ganadora de un encuentro que fue interrumpido durante diez minutos a causa de las bengalas y de los petardos lanzados en el campo por hinchas visitantes. Con este triunfo, la selección que entrena Gian Piero Ventura siguió el ritmo de España, que goleó 4-1 a Israel, y continúa junto con la Roja al mando del grupo G con 13 puntos.

En el choque de hoy, el portero y veterano Gianluigi Buffon, de 39 años, disputó el partido número 1.000 de su carrera y superó además al español Iker Casillas como futbolista con más encuentros jugados en las selecciones UEFA (168).

La selección albanesa empezó el duelo con gran agresividad y rozó el gol de la ventaja en el primer minuto de juego, cuando un zurdazo cruzado de Sokol Cikalleshi se fue fuera por poco con el portero Gianluigi Buffon que ya no podía intervenir.

Los italianos, que salieron con un 4-4-2 ofensivo, con Lorenzo Insigne y Antonio Candreva en las bandas y Ciro Immobile y Andrea Belotti en la delantera, tardaron unos minutos para organizarse

Lo Nuevo
comments powered by Disqus