Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Fútbol

Bayern Múnich sigue de mal en peor e igula con Maguncia

El equipo bávaro acusó el desgaste físico y anímico del partido de Champion ante el Madrid

Bayern Múnich sigue de mal en peor e igula con Maguncia
Franck Ribery en plena acción en el partido de ayer.

El Bayern empató ayer 2-2 en casa ante el Maguncia, en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada y que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo contar ni con su meta Manuel Neuer, quien se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie izquierdo, ni con Jerome Boateng, con problemas de abductores, y David Alaba tuvo que ser sustituido en el minuto 17, también con problemas en los abductores.

Adelante, el polaco Robert Lewandowski, pese a que alcanzó su disparo 800 a puerta en 223 encuentros de Bundesliga, tuvo uno de los peores partidos que se le recuerdan, y entró poco en juego.

El Bayern Múnich sufrió sobre todo en la primera parte del encuentro, cuando se vio dos veces en desventaja en el marcador, primero con gol de Bojan Krkic, en el minuto 4, y luego con un gol de penalti de Daniel Brosinski en el 41 después de que el holandés Arjen Robben lograra el empate parcial en el 16 a pase del francés Franck Ribery.

En la segunda parte, el Maguncia se echó atrás y el Bayern presionó todo el tiempo pero sin generar muchas situaciones de área.

El empate llegó en el minuto 73, con un remate raso desde fuera del área del español Thiago Alcántara, y después el Bayern siguió insistiendo pero sin encontrar puerta.

El RB Leipzig, si le gana hoy a domicilio al Schalke, podría recortar la distancia frente al Bayern a seis puntos.

Ahora el reto para el Bayern es recuperar la forma para el próximo miércoles, cuando jugará la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund. Para el Maguncia, el empate representa un punto importante .