Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Fútbol

El M. United logra el título que le faltaba

Los hombres del técnico portugués, José Mourinho jugarán la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

El M. United logra el título que le faltaba
El M. United logra el título que le faltaba

El Manchester United dio ayer más lustre a su palmarés al ganar la Liga Europa, único título que le faltaba, con un triunfo cómodo frente a un Ajax desaparecido, sometido sin plantar batalla por los goles de Pogba y Mkhitaryan.

Fue un triunfo tan incontestable como funcionarial, con muy poco brillo en una final escasa de fútbol, en la que el equipo de Jose Mourinho impuso su físico, su organización defensiva y el mayor poso de sus jugadores, sin extrañar la actuación anónima de Rashford, decisivo en la semifinal contra el Celta.

Le llegó de sobra para vencer a un equipo inexperto y muy lejos del gran nivel que ha mostrado en toda la competición.

Salió mejor plantado el United, evidenciando la superioridad física de su centro del campo, con Mata como sorpresa en el once inicial, junto con el recuperado Smalling en el centro de la defensa.

DATOS RELEVANTES

El Manchester United logró salvar la temporada con el título.

12

Los hombres del centro del campo inglés habían marcado 12 goles en total antes de la final, mientras que los delanteros sólo habían firmado 10

4

José Mourinho, entrenador del United, consiguió el cuarto título continental de su carrera como técnico.

El español, probablemente el más lúcido en el ataque inglés, dio el primer aviso en un centro forzado que Fellaini no pudo cabecear a bocajarro por centímetros.

Del Ajax no hubo noticias hasta el cuarto de hora. Al joven conjunto holandés se le vio superado en el inicio, incapaz de contrarrestar la superioridad física del rival, sin la alegría en ataque que suele exhibir.

Cuando los ‘ajacied' parecían asomarse al partido, con un tiro de Traoré tras una pared con Younes atrapado por Romero, el United golpeó con un tanto bien elaborado pero culminado con fortuna.

Mata limpió una jugada por la derecha nacida de un mal saque de banda del Ajax, abrió a Fellaini, que prolongó hacia la incorporación por el centro de Pogba, cuyo zurdazo rebotó en la pierna de Sánchez y descolocó a Onana.

El gol colocó el partido en el mejor escenario para el United, que dio un paso atrás, cedió la pelota y esperó a poder matar la final a la contra.

Pero aparte de una internada de Valencia, que acabó con un disparo duro repelido por el portero, no hizo más en ataque hasta el descanso.

Sin muchas ideas, sin encontrarle el hilo al partido, impreciso, el conjunto del Ajax quedó limitado a algún detalle aislado de Traoré o Younes que acababan en nada.