Fepafut alerta que está vigilante al uso no autorizado de su marca

Actualizado
  • 21/10/2017 17:43
Creado
  • 21/10/2017 17:43
La federación de fútbol recuerda al país que plagear la marca es un delito

La Federación Panameña de Fútbol recuerda que detenta el registro de la marca FEPAFUT, así como de su escudo y de los derechos de imagen de la selección nacional de fútbol.

Es por esto que, toda persona natural o jurídica que utilice la denominación y/o el escudo de la FEPAFUT, así como la imagen de la selección nacional sin previa autorización, está incurriendo en una violación de los derechos de propiedad intelectual, razón por la cual se podrán entablar las acciones que otorga la ley en contra de quien infrinja su derecho.

Nadie podrá fabricar, reproducir, comercializar o hacer circular productos o servicios con la marca FEPAFUT, con su escudo ni con la imagen de la selección pues estarán incurriendo en falsificación, alteración o imitación de marca y/o derecho de autor.

Todo esto se basa en lo que señala el artículo 164 de la Ley No. 35 de 10 de mayo de 1995. Es importante señalar que este tipo de acciones están tipificadas en al Artículo 286 del Código Penal que establñece lo siguiente:

Artículo 268. Quien falsifique, altere o imite una marca, un nombre comercial o una expresión señal de propaganda será sancionado con prisión de cuatro a seis años. La misma sanción se aplicará a quien comercialice o haga circular o importe o exporte un producto o el mismo se encuentre en tránsito por el país, u ofrezca o preste servicios con marca falsificada, alterada o imitada.
La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) hace del conocimiento público que está vigilante para hacer cumplir todos los derechos de Propiedad Intelectual deshonrados a fin de que sus derechos sean reconocidos y salvaguardados.

La selección panameña se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018, el pasado 10 de octubre.

que señala lo siguiente:

Artículo

Lo Nuevo
comments powered by Disqus