#Tócatelasconelfútbol.com, la campaña de prevención contra el cáncer testicular, 'El Pibe'

Actualizado
  • 15/11/2017 19:21
Creado
  • 15/11/2017 19:21
El exjugador exhortar a los hombres a estar alerta contra el cáncer de testiculo y difundir la importancia del auto examen en casa.

“Gracias por tocarme los huevos”, dijo el exfutbolista colombiano Carlos  'El Pibe' Valderrama en un vídeo a través de Youtube para promover la campaña de prevención contra el cáncer testicular.

El Pibe recuerda y agradece al exjugador español Míchel González, del Real Madrid, por palparle los testículos, "me los tocó en tres pasos que recomiendo como método de prevención del cáncer", aseguró el exjugador.

Con un giro divertido, pero educativo el exjugador colombiano exhortar a los hombres a estar alerta contra el cáncer de testiculo y difundir la importancia del auto examen en casa.

El incidente, ocurrido hace ya 26 años, hoy volví hacer noticia, el 8 de septiembre de 1991, en un partido del Real Madrid vs. Valladolid, se presentó el particular hecho.

El vídeo, que se ha divulgado a través de las redes sociales de “El Pibe”, describe cómo durante un partido de liga en 1991 González le tocó la entrepierna tres veces, como correctamente debe hacerse para detectar indicios de tumores testiculares.

“Con las yemas de los dedos, desde la zona inferior hacia arriba, primero el izquierdo y luego el derecho y una tercera vez para ver si tienen la misma forma y tratando de encontrar algún bulto”. Así lo describió el colombiano, tres simples pasos que pueden detectar de forma temprana la cada vez más común enfermedad.

“Si se siente dolor, hay que visitar al médico”, #Tócatelasconelfútbol.com, porque “si te lo explican con fútbol, lo entiendes”, concluyó El Pibe.

Valderrama se mostró agradecido: “Por eso, querido amigo, quería darte las gracias. Por haberme tocado los huevos. Gracias Míchel”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus