Herrera dirigirá a Costa Rica por un sitio en Tokio 2020

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
Costa Rica no clasifica al fútbol de los Juegos Olímpicos desde la edición de Atenas 2004

El entrenador argentino Marcelo ‘Popeye' Herrera dirigirá a la selección de Costa Rica que peleará por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó la Federación Costarricense de Fútbol.

El vicepresidente de la Federación, Víctor Alfaro, dijo que el objetivo del nombramiento de Herrera es darle continuidad al trabajo que el argentino ha realizado en selecciones Sub-17 y Sub-20.

‘Se trata de darle continuidad a todo lo que ha venido haciendo Marcelo en selecciones menores. Queremos que ese proceso lo continúe para revertir lo que hemos tenido las ultimas eliminatorias, en donde nos hemos quedado fuera', afirmó.

Costa Rica no clasifica al fútbol de los Juegos Olímpicos desde la edición de Atenas 2004.

El argentino Herrera comentó que su designación es ‘algo positivo si hablamos de continuidad de proceso' y afirmó sentirse ‘contento' porque trabajará con futbolistas que ya conoce y ‘que han venido trabajando, acomodándose a una idea y a un proceso de aprendizaje'.

‘La alegría de tener más de 15 jugadores (de sus procesos de selecciones menores) jugando en la Primera División y casi de titulares en sus equipos es el objetivo más importante que nos planteamos cuando llegamos. Tener la oportunidad de seguir con ellos en este proceso olímpico me parece lo más coherente', expresó Herrera. Esta selección Sub-21 de Costa Rica iniciará los entrenamientos a finales de mayo y luego disputará en julio los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se llevarán a cabo en Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus