Stempel hace primer llamado a entrenar

Actualizado
  • 03/03/2018 01:01
Creado
  • 03/03/2018 01:01
Iniciando este lunes, el nuevo técnico de la selección Sub-17 comenzará a ver el talento disponible

Un nuevo proceso comienza el fútbol panameño, en una categoría que se considera como la vitrina donde se observa todo el talento en desarrollo que tiene el país, procedente de su trabajo en divisiones inferiores.

El equipo nacional Sub-17 tomará forma a partir de este lunes, cuando arranque un ciclo de acondicionamiento con miras a próximas competencias, incluyendo el proceso de eliminatorias para el campeonato mundial de la categoría.

Al frente una vez más de esta gestión estará Gary Stempel, tal vez el estratega más laureado del país en categorías menores.

PRECURSOR

Llamado ‘Sir' por su fuerte acento inglés, y por haberse criado y desarrollado como futbolista y técnico en Inglaterra, Gary Stempel, quien nació en Panamá, de madre británica y padre panameño, no presume de todos los logros que ha obtenido para el balompié del país canalero.

En el año 2003, el estratega clasificó a Panamá al Mundial Sub'20, por vez primera en la historia del balompié del país; en 2009, dirigió el seleccionado que alzó por primera vez la Copa de Naciones de la UNCAF.

Tras un período ‘sabático', sin perder de vista en ningún momento el paso del fútbol en Panamá y el Mundo, Stempel apunta ahora a llevar al equipo nacional Sub'17 panameña a otra cita mundialista.

PRIMERA CITA

Este lunes 5 de marzo en el estadio Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, a las dos de la tarde, es la primera cita programada por Gary Stempel con una nueva generación de jugadores menores de 17 años, a los que pretende llevar de su mano hasta lo más alto que le sea posible.

El grupo de este primer llamado es para 31 jugadores, procedentes de clubes de la LPF como Plaza Amador, Chorrillo, CAI, Tauro FC, Árabe Unido y Alianza; además la convocatoria incluye a futbolistas de la Liga Provincial de Colón, Éxodo FC, Bagoso FC, Dínamo FC, Ciclones de Panamá y la Academia Dely Valdés.

Previo a la convocatoria, Gary Stempel realizará este fin de semana una visita al interior del país, en donde tiene previsto apreciar jugadores de provincias como Coclé, Herrera, Veraguas, Los Santos y Chiriquí, a fin de corroborar informes sobre la calidad y talento que tienen, con el propósito de sumarlos a su gestión de trabajo.

El técnico, fiel a sus concepciones, no tiene apuro en conformar un equipo. Quiere observar lo que hay en disposición, teniendo como base el grupo de jugadores que estuvo bajo el mando de Jorge Dely Valdés como punto de partida para trabajar.

Mientras tanto, el pensamiento de Gary Stempel ya ha trazado un objetivo: llevar a Panamá al Mundial Sub-17.

Y de paso, continuar el proceso de formación de jugadores que constituyen el relevo natural en el fútbol panameño, en lo que es un proyecto concreto, de cara al futuro de este deporte.

‘Como entrenador, tu objetivo es llegar a un campeonato mundial'

GARY STEMPEL

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN SUB-17

Lo Nuevo
comments powered by Disqus