La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

La Champions dará inicio el 26 de junio

Con 32 clubes, se resolverán tres rondas de clasificación y una eliminatoria previa que quedará cerrada el 29 de agosto.

La etapa de grupos comenzará en septiembre de este año 2018.

La Liga de Campeones 2018-2019, que culminará con la final en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 1 de junio del año que viene, arrancará el próximo 26 de junio con los encuentros de la ronda preliminar en la que participarán cuatro clubes.

Después de ésta y para llegar a la fase de grupos, con 32 clubes, se resolverán tres rondas de clasificación y una eliminatoria previa que quedará cerrada el 29 de agosto.

La fase de grupos empezará el 18 de septiembre. 26 equipos accederán directamente a ella, incluidos el campeón de este año y el ganador de la Liga Europa, y otros 6 lo harán a través de la fase de clasificación, para la que la UEFA mantiene la ruta de campeones y la ruta Liga como vías de acceso.

Los cuatro primeros clasificados de las federaciones de España, Alemania, Inglaterra e Italia (las cuatro primeras del ránking de la UEFA) junto a los dos primeros de Francia y Rusia (quinta y sexta de esta clasificación) y los campeones de Portugal, Ucrania, Bélgica y Turquía (federaciones ubicadas del 7º al 10º puesto) tendrán su plaza segura.

Si el campeón de la final del 26 de mayo en Kiev se clasifica para la fase de grupos por su posición en la liga de su país, la plaza vacante será para el campeón de Liga de la federación ubicada en el puesto 11 del ránking de la UEFA (República Checa), que de no ser así jugará en la ruta de los campeones en busca de un puesto.

Si el campeón de la vigente edición de la Liga Europa se clasifica para la fase de grupos por su competición nacional, la vacante la ocupará el tercer clasificado de la quinta federación del ránking (Francia).

En caso de que no sea así éste competirá en la ruta liga para intentar llegar a la fase de grupos. La UEFA confirmó que tienen garantizada su plaza en ésta los clubes españoles Barcelona, Atlético y Real Madrid; el Bayern Múnich alemán, el Manchester City inglés, los italianos Juventus y Nápoles y el francés París Saint-Germain.