El campeón quiere sumar los tres puntos

Actualizado
  • 23/06/2018 02:01
Creado
  • 23/06/2018 02:01
Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi doce años después

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi doce años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente este sábado en Sochi, o seguir vigente.

Su debut como primer entrenador se produjo en un amistoso contra Suecia que ganó Alemania 3-0, el 16 de agosto de 2006.

Alemania no tiene puntos y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador de 58 años en mantener en su once titular a jugadores que hace tiempo están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng.

Tras la derrota ante el Tri mexicano el 17 de junio, Löw aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que hace catorce años comenzó a ejecutar Klinsmann, su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

Ajena a los debates, la selección de Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial ruso por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson, que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar solo sancionó dos minutos después gracias a la ayuda del VAR. El capitán Andreas Granqvist convirtió el gol, dando a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde el torneo de 1958.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus