Panamá se mide a los inventores del fútbol

Actualizado
  • 24/06/2018 02:00
Creado
  • 24/06/2018 02:00
El onceno nacional hace su segunda presentación en un Mundial de fútbol, enfrentándose a Inglaterra, con todas las ganas de hacer un buen papel

Con dos misiones básicas, pero trascendentales, la selección de Panamá se mide hoy a la de Inglaterra, en su segunda presentación en un campeonato mundial de fútbol.

La primera misión para los panameños pasa por conseguir dos objetivos: sumar puntos y que uno de sus jugadores anote al menos el gol que abra su histórica cuenta mundialista.

EL PARTIDO EN CIFRAS

2-1 con este marcador, Inglaterra sorteó su primer encuentro en el Mundial de Rusia ante Túnez, que resultó un duro rival, el cual mantuvo un férreo cerco defensivo.

47 minutos soportó Panamá ante Bélgica en su estreno en un Mundial de fútbol; al final, los europeos sacaron la victoria por 3-0. Hoy se mide a la selección inglesa

Como segunda misión, Panamá intentará convencer al mundo de que cuenta con material humano y talento natural para desarrollarse mucho mejor en este deporte, que no figura como el primero en las preferencias de los aficionados, pero que ha ganado mucho terreno en los últimos años.

Más, con la actuación del equipo panameño por vez primera en la etapa final de un campeonato mundial de fútbol.

Después de dejar una buena impresión ante Bélgica, una de las selecciones llamada a estar en las instancias decisivas del torneo, Panamá se relajó en su cuartel general de Saransk, habiendo superado el llamado ‘síndrome del primer partido'.

Durante la semana, la selección panameña recibió algunas visitas; una de ellas fue la de Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia, considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia del país centroamericano.

Bautizado en su época como ‘El Pelé de Centroamérica', Tapia anotó el primer gol de un seleccionado panameño en una eliminatoria mundialista para Argentina 78.

‘Es un honor tener aún con vida a ‘Cascarita', y tenerlo aquí con nosotros en Rusia; es reconocer todo lo que hizo y ser parte de esta historia', señaló el delantero Luis ‘Matador' Tejada, uno de los ilustres veteranos de la selección panameña en este Mundial.

Y ‘Cascarita' resumió sus sensaciones: ‘van a jugar mejor que contra Bélgica. Les he dicho que deben relajarse, porque ahora se juega un partido donde ganar es la opción, y hacer un buen papel un deber más'.

UN RIVAL DIFÍCIL

Gracias a Harry Kane, Inglaterra logró superar 2-1 a Túnez, en un difícil estreno en Volgogrado.

El técnico inglés Gareth Southgate se apegó al esquema que presentó durante los encuentros previos al Mundial, pero se encontró con un tuzodo plantel tunecino, bien plantado atrás, pero sin argumentos de ataque.

Kane anotó dos goles, uno de ellos en tiempo de reposición, para darle tranquilidad a Southgate, y ponerle en posición de ir ante Panamá hoy convencido de poder conseguir los tres puntos y el avance directo a los octavos de final del torneo ruso.

El propio Kane asegura que el choque ante los panameños ‘será duro'.

‘Panamá va a querer mantenerse en la competición, pero si jugamos bien, especialmente como en la primera mitad contra Túnez, espero que consigamos hacer el trabajo', expresó.

MISMO EQUIPO

Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, seleccionador de Panamá, confirmó la alineación que jugará hoy ante Inglaterra; será la misma que perdió 3-0 contra Bélgica en su primer partido.

El técnico colombiano confirmó que no hará cambios respecto al primer encuentro. ‘Queremos repetirlo porque queremos un equipo trabajado' dijo.

Panamá saldrá ante Inglaterra con: Jaime Penedo; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez; Aníbal Godoy, Armando Cooper, Edgar Bárcenas, José Luis Rodríguez; y Blas Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus