Corea del Sur echa de Rusia a Alemania

Actualizado
  • 28/06/2018 02:00
Creado
  • 28/06/2018 02:00
Un histórico triunfo de los coreanos sacó del torneo a los ahora excampeones del mundo. México perdió, pero se benefició

Corea del Sur dio la máxima sorpresa del campeonato mundial de Rusia, 2018, con un triunfo 2-0 sobre Alemania, sacando de la competencia al hasta entonces campeón del mundo de fútbol.

Su victoria, inédita en la historia del Mundial, echó por la puerta de atrás a los alemanes, tercera campeona del mundo que abandona la contienda en la etapa de grupos en torneos consecutivos.

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos, pero, en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo por 2-0, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.

La ‘Mannschaft' se despide así del Mundial, víctima de una altísima humillación en la fase de grupos, por primera vez desde 1938.

MÉXICO SOBREVIVE

Mientras en Kazán una afición atónita atestiguaba el derrumbe de una selección considerada ‘siempre protagonista' en los campeonatos del mundo, en Ekaterumburgo, Suecia arrollaba a México con un contundente 3-0, pasando como el mejor equipo del Grupo F, dejando a los aztecas con un desagradable sabor de boca, devolviéndoles posiblemente a la realidad que ignoraron tras vencer a Alemania en su estreno y luego a Corea del Sur por 2-1.

Los mexicanos de Juan Carlos Osorio llegaron a la instancia con algo de arrogancia; los triunfos ante Alemania y Corea del Sur pusieron en muy alta estima al equipo, hasta las consideraciones de, incluso, llegar a ganar el campeonato.

Ante Suecia, sin embargo, mostraron un gran desorden en sus líneas, marcando diferencias sustanciales en el trato del balón, junto con un resto físico mucho mejor que el de los aztecas, que se mostraron titubeantes y sin dudas pendientes de lo que estaba sucediendo en Kazán.

México ofreció una imagen muy distinta (para mal) de lo que había mostrando ante alemanes y coreanos; un costo que pagarán en los octavos de final, al clasificar como segundos del Grupo F, topándose precisamente con quien no querían: Brasil.

En cambio, Corea del Sur celebró un triunfo histórico que por rebote le dio a México el pase a octavos de final.

==290==========

‘El fútbol es un deporte sencillo. Veintidós jugadores corren tras un balón durante 90 minutos y al final, ya no ganan siempre los alemanes'

GARY LINEKER, EX JUGADOR Y COMENTARISTA INGLÉS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus