06 de Dic de 2022

Fútbol

Tauro FC embiste al Walter Ferretti en los cuartos de final de la Liga Concacaf

Aunque el rival, Walter Ferretti, se mostró durante el partido complicado, el Tauro ha logrado sacar una victoria que le mantiene cómodo.

Tauro FC embiste al Walter Ferretti en los cuartos de final de la Liga Concacaf 
El equipo panameño ha sacado una ventaja necesaria y fundamental para encarar el segundo compromiso de la llave.

Ha hecho respetar su condición de local y como recompensa, el Tauro FC se ha llevado la victoria en la noche de ayer tras ganar 3-1 al Club Deportivo Walter Ferreti, en el primer cotejo correspondiente a la fase de cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank.

Con gol de Jesús 'Chuíto' González al minuto 12 de iniciado el encuentro, los 'toros' lograron adelantarse en el marcador después de una magnífica jugada elaborada entre los ofensivos Joel Muñóz, Armando Polo y Edwin Aguilar, frente a un rival que batalló hasta el final para recortar la ventaja.

Diez minutos más tarde, la balanza se inclinaría en favor del Walter Ferretti, para que el marcador se emparejara en favor del equipo nicaragüense. Así fue como a los 22 minutos, el joven debutante de la noche, Bruno Morais, igualaría el marcador para el equipo nicaragüense.

El jóven Morais, quien esa noche se estrenaba en torneos absolutos, después de deshacerse con majestuosidad de la marcación de dos mediocampistas 'taurinos', sirvió un pase filtrado a su compañero Cristhian Flores, que le dejó de cara al arco para definir, pero el mediocampista erró la enorme oportunidad que se presentaba.

Pero como en el fútbol existe la ley de 'quien no lo hace, lo deja hacer', sería el Tauro FC el que se adelantaría en el marcador dos minutos antes (43') por medio de las piernas del escurridozo delantero Armando Polo, antes de que el central Melvin Matamoros decretara el fin del tiempo reglamentario.

OCASIONES DE GOL

Más oportunidades se presentarían en el transcurso del partido a favor del Tauro FC, pero que no pudieron ser concretadas por sus jugadores. El juego se mantenía apretado, con ambos equipos proponiendo jugadas ofensivas tácticamente diseñadas.

El último embiste del Tauro al onceno de Nicaragua para la ventaja de dos goles fue cuando al minuto 84, Edwin Aguilar cobró un tiro de penal que sancionó el central Melvin Matamoros, para de esta manera ampliar la goleada blanquinera.

Esta fase de la Liga Concacaf Scotiabank ha dejado como resultado para los equipos panameños que aún compiten en camino a la Liga de Campeones Concacaf, que dos -Tauro FC y Árabe Unido- hayan obtenido la victoria en el juego de ida de los cuartos de final, y que solo el Club Deportivo Universitario, antiguo Chorrillo FC, resultara derrotado.

SEGUNDA CITA

Ahora, el telón para el partido de vuelta se levantará el jueves, 30 de agosto, en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, Costa Rica, mismo campo donde el Árabe Unido recibió esta semana su derrota (3-0) frente al equipo local, Herediano.

A pesar de que el Club Deportivo Walter Ferretti es parte de la liga nicaragüense, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), organizadora del torneo, se ha visto en la obligación de realizar el partido de vuelta fuera del país de Nicaragua, debido a las protestas ciudadanas en el país centroamericano que exigen la renuncia del presidente nicaragüense Daniel Ortega.