La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Los Dorados de Maradona reciben al Zacatepec confiados en iniciar buena racha Culiacán

Este sábado los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán al Atlético Zacatepec con la idea de salir de la crisis en la liga de Ascenso del fútbol mexicano

Los Dorados ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con dos victorias, dos empates, cuatro derrotas y ocho puntos.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona recibirán este sábado al Atlético Zacatepec confiados en iniciar una racha positiva para salir de la crisis en la liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Con dos victorias, dos empates, cuatro derrotas y ocho puntos, los Dorados ocupan el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con las mismas unidades del último y aunque están a tiempo de recuperarse con seis partidos por jugar, necesitan reaccionar ya para no comprometer la clasificación.

El equipo ha tenido todo en contra este año. Después de disputar la final del torneo Apertura, que perdió con el San Luis, dejó ir al ecuatoriano Vinicio Angulo, su goleador, a lo que se sumaron las bajas de Luis Islas y Mario García, auxiliares de Maradona, y el regreso tardío del entrenador de sus vacaciones de fin de año.

Aunque su ofensiva es la sexta mejor de la temporada, el conjunto de Sinaloa ha dejado ir numerosas oportunidades de goles, lo cual le ha costado perder puntos y estar en la parte de abajo de la clasificación.

Mañana tratarán de sacar provecho de su condición de locales ante un Zacatepec necesitado de triunfar porque si no lo hace perderá su octavo lugar y quedará fuera de la zona de liguilla.

El Zacatepec viene de superar al Juárez FC y este sábado buscará mejorar sus números como visitante, condición en la que suma dos victorias y tres derrotas.

Los Dorados dominaron a mitad de semana al Leones Udg, pero fallaron varias veces en jugadas de gol y apenas rescataron un empate que le sirvió de poco.

Maradona elogia cada fin de semana a su equipo y aunque ha llegado al exceso de decir que es el mejor conjunto donde ha estado, incluso que la selección argentina, no ha podido levantar a un cuadro con altibajos que no ha encontrado sustituto para Angulo.

El argentino Fabián Bordagaray y el mexicano Jesús Alonso Escoboza liderarán mañana el ataque, pero Maradona deberá cuidar el orden para en su afán de atacar no dejar espacios y facilitar la labor de los atacantes del Zacatepec, encabezados por el mexicano Giovanni Hernández con tres dianas.

Los Dorados suman un triunfo y tres derrotas en su estadio de Culiacán y están obligados a cambiar esa tendencia.

De lo contrario, no accederán a la liguilla de los ocho candidatos al título.