Costa del Este pondrá denuncia ante la FIFA

Actualizado
  • 04/04/2019 02:00
Creado
  • 04/04/2019 02:00
La posición del club surge tras el rechazo de Rodrigo Díaz como candidato a la presidencia de la Fepafut por parte del Consejo Directivo del organismo

La Junta Directiva del club de fútbol Costa del Este, que juega en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), denunció lo que considera son ‘una serie de irregularidades' en el proceso para elegir una nueva Junta Directiva de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

En un comunicado, los directivos del plantel futbolístico anunciaron una serie de acciones legales, que incluyen acudir a la Comisión de Ética de la FIFA.

La posición del club surge tras el rechazo de Rodrigo Díaz como candidato a la presidencia de la Fepafut por parte del Consejo Directivo del organismo.

En la comunicación, los directivos del Costa del Este advierten que debido a una serie de irregularidades no fue admitida la postulación de Díaz, al tiempo que denuncian la violación de los artículos 25, 32 y 38 de los estatutos de la Fepafut sobre propuestas de candidaturas y nóminas, alegando que no se exige la presentación de ‘nóminas completas', como adujo el Consejo Directivo, sino ‘candidatos a los cargos'.

Además, señalaron una situación de ‘conflicto de intereses', por la presencia de Gian Calvosa, nombrado secretario general adjunto de la Fepafut, para llevar exclusivamente la elección directiva de la federación, tras remover a Eduardo Vaccaro del cargo.

‘Calvosa es miembro del Comité Ejecutivo de la Fepafut, lo que representa una ingerencia directa y un evidente conflicto de intereses por parte del Comité Ejecutivo en el proceso electoral', señala el comunicado.

Entre las acciones que el Costa del Este realizará en próximos días se encuentra el recurrir a la Comisión de Ética de la FIFA para que intervenga en base a los reglamentos de buena gobernanza del organismo, ‘para que intervenga y se corrijan las violaciones que se han dado en el proceso electoral'.

La elección de nueva directiva de la Fepafut quedó fijada para después del 5 de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus