Casillas y la posibilidad de no volver a jugar al fútbol tras el infarto

Actualizado
  • 04/05/2019 02:00
Creado
  • 04/05/2019 02:00
De la evolución de la cirugía que se le practicó con urgencia dependerá el futuro del arquero español

Aunque luego de ser operado, se informó que su problema ‘estaba resuelto', parece que al arquero español al servicio del Porto de Portugal, Iker Casillas, necesitará de algunos cuidados especiales, barajándose de paso la posibilidad de que no pueda jugar más al fútbol, dependiendo de su evolución a la cirugía.

EL PROBLEMA

Casillas fue ingresado el miércoles de esta semana de urgencia en un hospital de Oporto, tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento rutinario.

Un comunicado del Hospital CUF de Oporto, donde fue atendido Casillas, aseguró tras la operación que al arquero le fue resuelto el problema cardíaco que motivó la intervención quirúrgica.

El infarto agudo de miocardio se presenta en pacientes con cardiopatía isquémica (se desconoce si esa es la condición de Casillas), y que se define como un desequilibrio entre el flujo sanguíneo de las arterias coronarias y el requerimiento de oxígeno del músculo cardíaco.

En el caso del jugador, el calificativo de ‘agudo' pone un signo de interrogación sobre la condición en que Casillas ingresó al hospital, y el diagnóstico que derivó en su posterior operación.

Por lo pronto, Iker Casillas ya no volverá al terreno en lo que resta de la temporada de la Liga Portuguesa.

A pesar de haber mostrando siempre un gran estado físico, pese a sus 37 años de edad y largo recorrido en las canchas, el golero español tendrá que descansar y de alguna forma, replantearse si seguir jugando representa una opción en su vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus