Vélez y Espanyol acuerdan traspaso millonario de Matías Vargas

Actualizado
  • 13/07/2019 15:29
Creado
  • 13/07/2019 15:29
Al club argentino le quedará un 20% de su ficha, con vistas a una futura transferencia por la que le podría ingresar más dinero

El club argentino Vélez Sarsfield acordó la venta del futbolista Matías Vargas al Espanyol de Barcelona (España), que pagará unos 10.5 millones de euros (unos $11.8 millones) por el 80% de su ficha, informó Omar Vargas, padre del jugador.

El centrocampista ofensivo de 22 años ha sido una de las principales figuras del conjunto de Buenos Aires, que ahora también podría perder a una de sus promesas, Thiago Almada (18), pretendido en Europa.

Según reportó Omar Vargas a la prensa local, Vélez y Espanyol llegaron a un consenso de palabra y solo falta la firma para ratificar la operación.

Al club argentino le quedará un 20% de su ficha, con vistas a una futura transferencia por la que le podría ingresar más dinero.

Vargas debutó con 18 años en Primera División el 22 de agosto de 2015, ante Colón de Santa Fe (0-0), y también estaba en el radar de los dos equipos más grandes del país sudamericano: River Plate y Boca Juniors.

Con la camiseta del "Fortín", el futbolista jugó 78 partidos en los que marcó 15 goles, y ha vestido también la camiseta del seleccionado nacional argentino.

El director técnico de Vélez es Gabriel Heinze (41), mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ha pasado por grandes clubes como Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España), París Saint Germain (Francia) y Roma (Italia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus