La gran rivalidad del fútbol nacional llega hoy al Artes y Oficios

Actualizado
  • 22/09/2019 07:00
Creado
  • 22/09/2019 07:00
Árabe Unido y Tauro, con urgencias en sus respectivas filas, saldrán con el objetivo de sumar de a tres puntos para elevar sus opciones en el torneo Apertura 2019

Si un partido llama la atención en el fútbol panameño, es el que encuentra sobre la cancha al Árabe Unido de Colón, y al Tauro FC de Panamá.

Hoy, este duelo del balompié nacional tiene una versión especial, pues se jugará desde las cuatro de la tarde en el estadio Javier Cruz del colegio de Artes y Oficios.

Se trata del choque entre los equipos más galardonados del fútbol panameño; entre ambos acumulan un total de 28 campeonatos y 16 subcampeonatos, en otras palabras, un total de 44 ocasiones han estado entre los dos primeros lugares desde el año 1988 cuando inició el campeonato de la ANAPROF, hoy convertida en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Son 112 partidos los que han jugado estos populares equipos del fútbol panameño, considerados entre los cuatro grandes del fútbol nacional, junto a San Francisco FC y el CD Plaza Amador.

El Tauro es sexto en la tabla de posiciones con ocho puntos, mientras que el Árabe Unido está octavo con solo un punto menos, de allí, la importancia del encuentro.

La jornada de hoy

La novena fecha del torneo Apertura 2019 se completa este domingo con tres encuentros.

Además del choque entre el Árabe Unido y el Tauro en la ciudad capital, en el Virgilio Tejeira Andrión de Penonomé, el CD Universitario recibirá desde las tres de la tarde al líder San Francisco FC, mientras que, en el Rommel Fernández, Atlético Chiriquí visitará al Alianza FC, desde las seis de la tarde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus