Kroos y Courtois sacan con vida al Madrid del infierno de Estambul

Actualizado
  • 23/10/2019 00:00
Creado
  • 23/10/2019 00:00
Llegó la primera victoria del equipo blanco en Europa y esta le regala oxígeno al técnico francés que se dirigía a Estambul con sentido de urgencia, para mantenerse en el cargo

Era una final y la ganó el Madrid, que evita un infierno en la Champions, al menos de momento. 0-1 venció el equipo blanco con gol del alemán Toni Kroos, pero dejó el partido en el aire y tuvo que sufrir hasta el final. Líder el PSG con 9 puntos, 4 para el Madrid, 2 para el Brujas y 1 para el Galatasaray. El equipo blanco respira en Europa.

Courtois se lava la cara

Desde que aterrizó hace más de un año, el portero belga no había tenido una actuación rotunda, indiscutible. Acudió al rescate del Madrid en cinco minutos terribles en defensa. Perdió Varane la marca de Andone y este se plantó solo ante el belga.

Pudo avanzar, pero cruzó el tiro y Courtois respondió felino. Casi sin respiro, una falta lateral desde la medular encontró otra vez solo a Andone, que empaló de primeras, buscando el palo. Voló Thibaut y sujetó a su equipo, que al final respondió.

Quiso disimular el Real Madrid su momento delicado saliendo a presionar al campo contrario. Con la sorpresa de Rodrygo en el extremo derecho, el brasileño sirvió el primer balón al área que Hazard no conectó con eficacia. Zidane calcó el centro del campo del Granada con la esperanza de no conceder a sus espaldas.

Fue muy superior en el peso del juego el Madrid durante medio partido, con Valverde por delante de Casemiro y Kroos, pero no tuvo finura para acabar las jugadas. Robó pronto, pero sin culminar.

Con el partido abierto se agigantó Kroos, enorme en la recuperación y en la llegada. A la hora subió como un rayo a la contra.

Otros resultados

A primera hora de la jornada de ayer los colchoneros tuvieron que sufrir más de la cuenta para ganar su partido en el Wanda, ante un difícil Bayern Leverkusen.

El español Álvaro Morata le dio el triunfo a los madrileños con su gol al minuto 78.

La Juventus remontó su partido en casa gracias a un doblete del argentino Paulo Dybala, que sirvió para ganar el encuentro 2-1 ante el Lokomotiv de Moscú.

El PSG, el Tottenham y el Manchester City nos regalaron 15 goles, sacado de sus contundentes victorias de ayer.

Los de París viajaron a Bélgica y con triplete de Mbappé, más un doblete de Mauro Icardi destrozaron al Club Brujas.

El Tottenham Hotspur inglés se repuso de la bochornosa goleada que le propinó el Bayern Munich en la jornada anterior y al que le tocó pagar los platos rotos fue al Estrella Roja, 5-0 fue la contundente victoria de los ingleses en casa.

Los pupilos de Guardiola también golearon en su presentación en casa, dos goles del Kun Agüero y un extraordinario hat-trick de Raheem Sterling le regalaron la victoria a los cityzens 5-0 sobre el Atalanta de Italia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus