El exjugador del Liverpool, Kenny Danglish da positivo por COVID-19

Actualizado
  • 11/04/2020 12:58
Creado
  • 11/04/2020 12:58
El exdelantero y entrenador del equipo inglés se mantiene internado y a espera de avances de salud

El mítico exjugador del Liverpool Kenny Dalglish, fue ingresado por una infección el pasado miércoles en un hospital,  donde se le diagnosticó coronavirus y dio positivo en la prueba, según ha desvelado su familia el pasado viernes.

El escocés, de 69 años, no presentó síntomas durante el tiempo que estuvo recluido en casa junto a su familia —dado que decidió mantenerse alejado de foco público por más tiempo del recomendado por las autoridades—.

"Sir Kenny ingresó en el hospital el miércoles 8 de abril para el tratamiento de una infección que requirió antibióticos intravenosos. De acuerdo con los procedimientos actuales, posteriormente se le realizó la prueba de COVID-19 a pesar de no haber mostrado previamente síntomas de la enfermedad. Inesperadamente, el resultado de la prueba fue positivo aunque permanece asintomático", señala un comunicado del Liverpool en su página web.

El exdelantero del equipo inglés desde 1977 hasta 1991 obtuvo durante su carrera más de veinte títulos nacionales, pasó a ser entrenador del club de 2011 a 2012. Danglish, considerado uno de los mejores futbolistas europeos, agradeció al Servicio Nacional de Salud británico a través de la página oficial de Liverpool,  por la "dedicación, valentía y sacrificio" durante su atención.

En un momento de duros golpes para la Liga ingles de fútbol, Danglish extendió su gratitud a sus colegas y miembros del Liverpool. El club informó que el exjugador "espera estar pronto devuelta en casa". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus