Trabajos del césped del estadio Rommel Fernández avanzan según lo programado

Actualizado
  • 17/07/2021 12:39
Creado
  • 17/07/2021 12:39
Pandeportes dice que los trabajos de la nueva grama marchan según el cronograma de trabajo y estarán listos para el compromiso de septiembre

El avance de los trabajos de la instalación del césped híbrido en el estadio Rommel Fernández, marchan dentro de lo programado, así dio a conocer este sábado en conferencia de prensa, el director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Héctor Brands a medios de comunicación.

Los trabajos que empezaron el 14 de abril y se mantendrán por cinco meses, tienen previsto estar concluidos antes de la justa en septiembre próximo cuando inicie la fase octagonal final en la eliminatorias de la Concacaf.

Brands quien estuvo acompañado de directivos de Pandeportes, así como representantes de la empresa, aseguró que la cancha estará lista para el próximo mes de septiembre para el compromiso con la Concacaf.

Los trabajos del nuevo césped, único en la región con tecnología de los grandes estadios europeos como el Camp Nou, en Barcelona, España, iniciaron en abril pasado y hasta el momento la grama registra de 30% a 40% de cobertura y crecimiento, mismo que esperan se duplique en los próximos días.

El titular de Pandeportes recordó que el estadio, con 51 años se construyó y fue inaugurado en febrero de 1970, para los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe; sin embargo, durante su vida útil, la grama solo ha tenido dos intervenciones integrales, siendo la anterior a la actual hace 12 años, durante la administración del expresidente, Martín Torrijos.

Sin precisar el mes, indicaron que todo está previsto para que Concacaf pase el terreno del 25 al 28.

"Se trabajó todo lo que es la base, para tener los parámetros FIFA, que hoy rigen en los grandes estadios a nivel mundial. (Se hizo) una intervención profunda al estadio para garantizar no solo los juegos de septiembre sino los siguientes juegos y la vida útil del terreno de juego sea la necesaria", manifestó a los medios Enio Cubillo, representante de TMS, la contratista de los trabajos del césped.

Los mantenimientos se harán con una maquinaría especial y de última generación, igual a la utilizada en los grandes estadios europeos, por lo que no existen en la región.

Una vez culminada la conferencia de prensa, los medios fueron invitados a un recorrido a la cancha en donde observaron los avances de la cobertura y crecimiento de la grama.

Trabajos de el césped híbrido en el estadio Rommel Fernández.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus