Temas Especiales

23 de May de 2022

Fútbol

Andrés D'Alessandro regresa al Internacional para poner fin a su carrera

El mediapunta firmará un contrato de cuatro meses para disputar con el conjunto brasileño el Campeonato Gaúcho

Andrés D'Alessandro regresa al Internacional para poner fin a su carrera
El futbolista argentino Andrés D'Alessandro, en una fotografía de archivo.EFE

El Internacional brasileño anunció este sábado el regreso del centrocampista argentino Andrés D'Alessandro, de 40 años, para disputar los "últimos partidos de su histórica y victoriosa" carrera deportiva.

"Vuelvo al club en este año importante y espero poder ayudar de la mejor manera posible. Y claro, si Dios quiere, acabar mi trayectoria como jugador vistiendo la camiseta colorada", dijo D'Alessandro en declaraciones al club de Porto Alegre.

El mediapunta firmará un contrato de cuatro meses para disputar con el conjunto brasileño el Campeonato Gaúcho, el torneo regional que reúne a los equipos más potentes del estado de Rio Grande do Sul, antes de colgar las botas.

"Son casi 15 años juntos y me gustaría convocar a todos los colorados: acompáñenme a vivir este momento tan especial. ¡Siempre juntos por el Inter!", afirmó el experimentado jugador.

Esta será la tercera vez que D'Alessandro vestirá la camiseta del Internacional brasileño, que actualmente dirige el técnico uruguayo Alexander Medina.

D'Alessandro es un ídolo histórico de la afición del Inter, con el que ha conquistado 13 títulos en 517 partidos, en los que ha marcado 95 goles y repartido 113 asistencias.

"A pesar de la larga y victoria campaña en Europa y en clubes argentinos, incluido el River Plate", D'Alessandro "ha escogido el Inter de Porto Alegre para mostrar los últimos meses de su triunfante trayectoria y contribuir con el equipo en el inicio de la temporada de 2022", celebró el Inter en una nota.

En 2021, D'Alessandro jugó en el Nacional de Uruguay, donde disputó el campeonato local, la Copa Libertadores y la Sudamericana.