Thomas Christiansen, positivo por covid-19

Actualizado
  • 18/01/2022 14:17
Creado
  • 18/01/2022 14:17
A Christiansen le realizaron la prueba tras regresar de Perú. El 21 de enero el director dará a conocer a los convocados para los próximos juegos

Thomas Christiansen, director técnico de la selección mayor masculina de Panamá, resultó positivo por covid-19, tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú, este lunes 17 de enero, informó a Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) a través de una nota de prensa.

El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento.

"Se ha informado debidamente al Minsa el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de Fepafut, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero versus Costa Rica", dijo el Dr. Paulo Barrera, presidente de la Asociación Panameña de Alergología e inmunología clínica y asesor de Fepafut en el tema de la actual pandemia.

Mientras tanto, Harold Cummings, quien juega en la posición de defensa también arrojó un resultado positivo a covid-19 el día lunes. El defensor es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo.

Pruebas negativas y plan semanal

El día de hoy, en horas de la mañana, la Fepafut realizaron pruebas antígenos al resto de la delegación, con resultados negativos en todos los casos.

La Federación informó que, siguiendo el plan semanal, la selección continuará en modo burbuja en el hotel de concentración y seguirá entrenando en el Estadio Rommel Fernández, con la presencia del resto del Cuerpo Técnico de la selección y bajo el liderazgo de Javi Sánchez Jara.

Los entrenamientos será a puerta cerrada por lo que los medios dependerán de las informaciones e imágenes que emita el Departamento de Comunicaciones y Medio de las prácticas y entrevistas de distintos jugadores.

Este viernes, 21 de enero, la Fepafut dará a conocer la lista de convocados para los partidos que se avecinan, a través de una conferencia de prensa virtual encabezada por Thomas Christiansen.

Próximos partidos de Panamá:
Lo Nuevo
comments powered by Disqus