Una CBF "disconforme" estudia medidas contra el fallo del Brasil-Argentina

Actualizado
  • 15/02/2022 14:07
Creado
  • 15/02/2022 14:07
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresó su "disconformidad" con el fallo de la FIFA

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) expresó su "disconformidad" con el fallo de la FIFA que determinó reanudar el Brasil-Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre, y afirmó que estudia medidas para un posible recurso.

La CBF señaló en una escueta nota divulgada cerca de la pasada medianoche que "solicitó a la FIFA los fundamentos de la decisión proferida" por la Comisión Disciplinaria para que sea analizada por parte de la cúpula de la entidad.

Asimismo, se comprometió a informar de "las medidas que adoptará" para dar "secuencia al proceso".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió el lunes que se reanude en lugar y fecha por determinar el partido por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Brasil y Argentina, suspendido el pasado 5 de noviembre.

El encuentro, que iba a disputarse en Sao Paulo, se detuvo a los cinco minutos del pitido inicial por orden de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que alegó que cuatro jugadores argentinos se habían saltado el protocolo covid.

Además de obligar a completar el partido, la FIFA impuso una sanción de dos partidos a los argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no respetar las normas sanitarias, y multas a las federaciones de ambos países.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, anticipó el lunes que haría "todos los esfuerzos necesarios" para recurrir el dictamen de la FIFA.

Brasil y Argentina ya están clasificadas matemáticamente para el Mundial de Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, por lo que el partido no tendría ninguna trascendencia en las eliminatorias suramericanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus