Napoli y Barcelona en busca de salvar la temporada

Actualizado
  • 24/02/2022 00:00
Creado
  • 24/02/2022 00:00
El Estadio Diego Armando Maradona acogerá un duelo histórico y de mucha trascendencia para ambos equipos
El delantero gabonés del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang (i), junto a sus compañeros Óscar Mingueza (2i) Sergio Busquets (2d) y Eric García durante un entrenamiento.

El FC Barcelona tendrá hoy un desafío ante el Nápoles de Italia, cuyo destino dependerá mucho de sus delanteros, los cuales luego de no estar finos en el partido de ida, tendrán la presión de dar vuelta a la serie empatada uno.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Diego Armando Maradona, quien fuese una leyenda en ambos clubes. Se decidirá en este mítico templo el equipo que pasará a la ronda de los octavos de final de la Liga Europa.

Será un envite exigente para ambos equipos, que hace tan solo dos temporadas (2019-20) ya se cruzaron en los octavos de final de la Liga de Campeones. En el partido de esta ida empataron a uno en el mismo estadio, en la revancha jugada en el Camp Nou.

En aquel entonces, el equipo catalán se impuso 3-1 con goles de Lenglet, Messi y Suárez. Esta vez, en la Liga Europa, el Barcelona no gozará de la teórica ventaja de jugar la vuelta en casa ni con la presencia del astro argentino Lionel Messi, tras ser traspasado al Paris Saint-Germain.

Xavi deberá confeccionar otro encuentro atrevido, sin renunciar al balón por el que también pugnan los equipos entrenados por Luciano Spalletti, aunque la clave del duelo estará en las áreas.

En la ida, el club catalán dominó el encuentro, en la segunda parte con una presión avanzada muy atrevida tuvieron opciones de gol, sin embargo, a sus delanteros les hizo falta pólvora para concretar las 21 ocasiones que generaron.

Ferrán Torres fue el único en ver portería en ese partido, aunque pudo haber sentenciado el encuentro en muchas de las oportunidades que tuvo, pero no materializó las acciones, saliendo del cuadro desilusionado y en lágrimas.

La noticia positiva fue en el partido reciente del FC Barcelona ante el Valencia, donde el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang recién llegado, se despachó con tres goles en Mestalla, mientras que Pedro González 'Pedri' jugó en el segundo tiempo para domar la reacción del rival con el balón.

Salvo sorpresa, el canario será titular en el Diego Armando Maradona. Tras el partido contra el Valencia, Jordi López dedicó elogios al joven jugador de tan solo 18 años. “Pedri es el mejor del mundo en su posición”, destacó el técnico de Terrassa.

Ferran Torres también se ha convertido en un fijo en las alineaciones del entrenador catalán. El valenciano ha estado en cinco titularidades seguidas entre La Liga y la Liga Europa, por lo que no sería sorpresa que hoy formara parte de las rotaciones del técnico Xavi Hernández.

Así mismo, el técnico catalán recupera al defensor Gerard Piqué tras perderse el partido contra el Valencia por sanción. Xavi seguirá sin contar con Memphis Depay, Clement Lenglet, Sergi Roberto y Ansu Fati, todos por lesión y además de Dani Alves, que no está inscrito para disputar el torneo.

Del otro lado de la moneda, el Nápoles encara la cita con el objetivo de resarcir y recuperar sensaciones positivas después de dos empates seguidos en menos de una semana, ante el Barcelona y el Cagliari, en la Serie A.

Siendo un momento importante de la temporada, todo apuntaba a que los hombres que dirige el italiano Luciano Spaletti iban a colocarse líderes en la Serie A tras los 'pinchazos' de Inter y de Milan, pero un empate ante el Cagliari, tras un partido raso que pudieron perder ante un equipo en descenso, les impidió escalar puestos hacia el liderato y se mantienen en tercera posición justo por detrás de ambos equipos de Milán.

Pensando más en el partido contra el Barcelona, Spaletti dejó en el Cagliari al español Fabián Ruiz y al nigeriano Víctor Osimhen en el banquillo, pero ambos saltaron al terreno de juego en la segunda mitad para intentar conseguir la victoria. Osimhen rescató en el minuto 87 un punto que, pese a no ser suficiente, les mantiene en la lucha por el 'Scudetto'.

Para el choque de hoy, está previsto que el ariete nigeriano vuelva a la titularidad para ser la referencia en ataque y que el mediocentro español sea quien lleve la batuta en una zona media plagada de bajas. El delantero polaco Piotr Zielinski sería un gran revulsivo en la medular, al actuar tanto de mediapunta como de delantero por las bandas.

La más que probable baja del camerunés Frank Anguissa, que se uniría así a la del eslovaco Stanislav Lobotka y la del mexicano Hirving Lozano, puede abrir la puerta al alemán Diego Demme para partir de inicio junto a Fabián.

Además, el italiano Matteo Politano entrenó con el grupo después de 10 días y podría disponer de minutos.

Acompañando a Ruiz y Osimhen, el italiano Lorenzo Insigne se postula como otra de las grandes amenazas para el conjunto azulgrana -junto al macedonio Elmas-, pero no llega en plena forma al encuentro.

El atacante sufrió una distensión en su muslo derecho, durante un entrenamiento que le dejó fuera contra el Cagliari y sería una duda para el encuentro de hoy.

El senegalés Kalidou Koulibaly, estandarte del club, comandará una línea de defensa que intentará mostrase más segura que en la ida, donde cometieron errores graves que el Barcelona desaprovechó.

El colombiano David Ospina fue clave en esta jornada liguera y los napolitanos se encomiendan a su figura en portería. El guardameta falló en el gol que puso el 1-0 en favor del Cagliari, pero tuvo intervenciones claves que mantuvieron al equipo con esperanzas de remontada. Sin embargo el joven portero italiano, Alex Meret, se asoma a la puerta por la titularidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus