Últimos finalistas de un mismo país en la Liga de Campeones

Actualizado
  • 02/05/2022 00:00
Creado
  • 02/05/2022 00:00
Si el Liverpool y el Manchester City sostienen sus ventajas, habrá otra final inglesa en el máximo torneo de clubes de Europa
El Manchester City buscará su segunda final consecutiva.

Las finales de la Liga de Campeones son un auténtico festín para los fanáticos del fútbol. En las últimas ediciones se ha vuelto una costumbre ver finales de equipos de un mismo país, incluso algunas de ellas de una misma ciudad como el derbi madrileño (Real Madrid-Atlético de Madrid) o clásicos como el der klassiker alemán (Bayern Múnich-Borussia Dortmund).

La última final con sabor inglés

La temporada pasada, el espectáculo final estuvo a cargo del Chelsea y el Manchester City. Un duelo en donde el conjunto de los citizens buscaba coronarse por primera vez en su historia, mientras que el Chelsea lo hacía por segunda vez.

Este último apaleó al Real Madrid 3-1 en el global por las semifinales del torneo, mientras que el City eliminó 4-1 también en el global al Paris Saint-Germain.

Otra final inglesa

El Estadio Wanda Metropolitano sería el escenario de la final entre el Liverpool y Tottenham. En un partido poco atractivo por el desarrollo del juego, los reds se coronarían como campeones de Europa 14 años después de la final conseguida en Turquía, en 2005.

El Liverpool accedió a esta final luego de eliminar al Barcelona en las semifinales y remontar un 3-0 en Alfield. El Tottenham hizo lo mismo en contra del Ajax, que también remontó el marcador adverso conseguido en la ida.

Un derbi madrileño en la final de Milán

Otra vez el Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizaron una de las finales más recordadas. Luego de empatar 1-1 en 120 minutos, el equipo 'blanco' se llevó la onceava 'orejona' de su historia en la tanda de los penales ante los 'rojiblancos'. Juanfran (Atlético de Madrid) erró su tiro desde los 11 metros, dándole el campeonato al Real Madrid.

El equipo 'blanco' eliminó casualmente al Manchester City (este año se vuelven a encontrar por las semifinales) por un global de 1-0 (0-0 y 1-0). Un autogol del mediocampista Fernando, llevaría al Real Madrid a la final.

Por otro lado, el Atlético de Madrid dejó en el camino al Bayern Múnich gracias al factor ya inexistente del 'gol de visitante'. En la ida, el equipo madrileño ganaría 1-0 (gol de Saúl Ñíguez), pero en la vuelta el conjunto alemán ganaría 2-1 (Xabi Alonso y Robert Lewandowski).

El primer derbi en una final

Real Madrid y Atlético de Madrid se vieron las caras en la final, pero esta vez dos años atrás en Lisboa. Sería la primera vez que ambos conjuntos de una misma ciudad se enfrentarían en una final de la Liga de Campeones.

Este hubiera sido el primer trofeo de los 'rojiblancos' a no ser por el jugador del Real Madrid, Sergio Ramos, quien al minuto 90+5 empató el juego desde un tiro de esquina. Diego Godín marcaría el primero y único tanto del Atlético.

El partido terminó 4-1 gracias a los goles de Marcelo, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo vía penal y los ya mencionados de Ramos y Godín.

Liga de Campeones UEFA: Finales de una sola nación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus