Ecuador empieza con el pie derecho, Catar tropieza en casa

Actualizado
  • 21/11/2022 00:00
Creado
  • 21/11/2022 00:00
En este primer partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, la selección ecuatoriana logró vencer 2-0 a los cataríes gracias al doblete de Enner Valencia
Ambiente exterior del Estadio de Al Khor durante el partido inaugural del Mundial de Catar 2022.

El balón ya rueda en Catar. Ecuador y el país anfitrión fueron los encargados de poner en marcha esta fiesta futbolera con el partido inaugural de este domingo.

Con una victoria 2-0, Ecuador, con ambos goles marcados por Enner Valencia, se quedó con los tres puntos del encuentro, posicionándose hasta el momento en el primer puesto del grupo a la espera de lo que hagan Países Bajos y Senegal.

El actor Morgan Freeman durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Ecuador no defraudó a los suyos y superó a Catar, cuyo conjunto apenas puso en apuros al arquero ecuatoriano, Hernán Galindez.

En los comentarios pospartido, el estratega de la selección catarí, Félix Sánchez, relató que el escenario ha sido un punto importante en el desarrollo de la contienda.

Los jugadores de Catar y Ecuador previo al partido inaugural del Mundial de Fútbol Catar 2022, en el estadio Al Bait en Al Khor.

“Nos ha pesado el escenario, ha habido falta de confianza, hemos concedido goles muy pronto y nos ha costado mucho entrar en el partido ante una selección que ha hecho un gran juego. Ecuador nos ha superado en todas las facetas del partido, vamos a intentar aprender de esta experiencia e iremos por el siguiente partido”, declaró Sánchez.

Del otro lado de la moneda, el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, destacó el papel y la actitud que tuvieron los suyos.

Representación del trofeo del Mundial de Fútbol.

“Es un mérito de los jugadores, por su actitud, el compromiso y la forma en que se desarrolló el partido. Sufrimos un golpe anímico en el arranque cuando nos anularon el gol por 'fuera de juego', sin embargo, lo seguimos buscando con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante que es lo que deseamos”, precisó Alfaro.

Y es que esta victoria, en gran medida, se debe al gran desempeñó que tuvo el jugador Jhegson Méndez. Su despliegue en el mediocampo fue clave para que los ecuatorianos sumaran de a tres ante el anfitrión. Esto además de la contribución de los goles por parte de Enner Valencia. El veterano y capitán de 33 años, demostró nuevamente el por qué continúa jugando en el viejo continente.

Fuegos artificiales con una representación del trofeo del Mundial de Fútbol en la inauguración del campeonato Catar 2022.

También es importante rescatar el desempeño que tuvo el lateral derecho ecuatoriano, Ángelo Preciado quien con una asistencia suya inició el camino hacia la victoria ante Catar.

Por parte de Catar, a pesar de haber sido local, no influyeron la motivación y las ganas de sacar el partido. Los cataríes mostraron una presentación pobre en su estreno mundialista. En los 90 minutos no tuvieron ningún tiro al arco (cinco disparos afuera) y apenas pusieron en apuros al arquero Galindez.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Hasta el momento, Ecuador se mantiene en el liderato del grupo, esperando las acciones de Países Bajos y Senegal el día de mañana a las 11:00 a.m. hora local.

El show inaugural
Fanáticos durante la celebración del partido entre Catar y Ecuador.

El Estadio Al Bayt fue el escenario de esta gran fiesta. El artista surcoreano Jung Kook se robó los reflectores durante su presentación.

El exjugador francés Marcel Desailly fue el encargado de presentar y llevar el trofeo de la Copa del Mundo previo al juego de Catar y Ecuador.

Los jugadores de Catar y Ecuador previo al partido.

Durante las presentaciones se escucharon las canciones de 'La copa de la vida' de Francia 1998 y 'Waka Waka' de Sudáfrica 2010, así como también las diferentes mascotas de los anteriores mundiales.

Otros artistas como J Balvin, BTS, Black Eyed Peas, Nora Fatehi, Patrick Nnaemeka Okorie, Aisha, Trinidad Cardona y Davido estuvieron presentes.

Es importante mencionar que el actor Morgan Freeman estuvo en la inauguración con un breve discurso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus